Lo mejor de San Ildefonso
Por: Juan Carlos Zamudio
Paloma Porraz, Coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso, también integra nuestra lista de #OrgullosChilangos 2012.
Hiperrealismo de alto impacto, de Ron Mueck
El maestro del hiperrealismo llegó a la Ciudad de México y lo hizo en grande. Fue tal su presencia que logró congregar a 416 mil personas durante su exposición. El artista australiano expone la representación figurativa como recurso que, sin duda, logra imprimir vida a sus creaciones.
La Lengua de Ernesto, de Ernesto Neto
Con una propuesta fresca divertida que invitaba a que los visitantes interactuaran con el arte, Ernesto Neto logró quedar grabado en la memoria de los visitantes al San Ildefonso. El escultor brasileño ofreció un viaje estimulante para todos los sentidos.
Forma y Metáfora, Pedro Diego Alvarado
Esta exposición será la encargada de cerrar el año y todos podremos ser testigos del estilo único de Pedro Diego Alvarado, quien adopta influencias del pasado y traza la cultura de su propia historia. Esta muestra es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de Alvarado y apreciar sus trazos.
Marilyn Manson. The Path Of Mistery
Marilyn Manson es un personaje que causa ruido a donde quiera que vaya. Es un hombre totalmente dedicado a llamar la atención, ya sea sobre el escenario o en su faceta de artista visual. La exposición fue integrada por 30 acuarelas que Manson realizó durante 1999 y 2008.
Johan Falkman. La alteridad en el espejo
El trabajo de Falkman se distingue por plasmar la realidad psicológica, la desnudez y la vulnerabilidad en sus obras. Más de 90 obras fueron mostradas en esta exposición, donde revolucionó el género del retrato expresionista.