Aquí les dejamos algunas novedades literarias para el fin de semana:
Luzía de Luz Ortiz
Luzía, publicado por Editorial Porrúa, es la historia de una luciérnaga que se le voltea el mundo cuando pierde su luz al enfrentarse a la miedosa y peluda araña. Esta historia está dirigida a niños de 4 a 6 años, fomenta la idea de enfrentar la adversidad con creatividad y valentía, enfatizando los valores de amor, aceptación y la importancia de la familia. La historia de Luzía es educativa y entretenida, llena de aventura con un desenlace triunfal.
El año del verano que nunca llegó de William Ospina (Penguin Random House)
Una tremenda erupción de un volcán en Indonesia convirtió el verano europeo de 1816 en uno de los más fríos y desapacibles de los que se tenga noticia. Una inmensa nube de azufre, ceniza y cristales en polvo cubrió los cielos del hemisferio norte, hasta el punto de provocar una larga noche de tres días de duración.
Justo entonces se reunieron en la mansión de Villa Diodati, en los márgenes del Lago de Ginebra, Lord Byron, Mary Shelley, John Polidori y el poeta Percy Bysshe Shelley, entre otros. El encuentro ha pasado a la historia: de él surgieron algunas de las pesadillas más recordadas de los tiempos modernos, como Frankenstein y El vampiro, y se ha convertido en un episodio emocionante para lectores, escritores y estudiosos.
Mucho más que un Club de Chicas de Elizabeth Eulberg (Alfaguara)
Bajo la sombra del encino de Angélica Santa Olaya (Editorial Jus)
El fracaso del amor, de la pareja y de la familia son temas que en esta novela se retratan de forma realista. Una misma escena la narran los cuatro personajes principales, quienes están unidos por un secreto revestido de tragedia.
¿Estarías dispuesto a abrir la puerta a la verdad con todas sus consecuencias? Ésta es quizá la pregunta que uno de los protagonistas, debió hacerse antes de entender lo que sucedió en su vida…
Una novela contundente sobre la imposibilidad de amar, en donde es posible, reflejarnos y quizá reconocernos.