Como un tributo para representar a esos seres que nos acompañan en el encierro e ilustrar el confinamiento, Mike Sandoval hace retratos de perros y gatos, y le da la vuelta a lo que generalmente dibuja: animales raros o simbólicamente “oscuros”.
“Me encanta la naturaleza y gran parte de mi trabajo tiene una fuerte inspiración en el mundo animal”, comenta el artista mexicano, quien también trae entre manos el proyecto The Movie Poster Show, que recopila fanarts de carteles de películas de varios ilustradores.
Además organiza actividades online como Drink&Draw DF, y desde hace algunos años dedica parte de su tiempo a transmitir sus conocimientos y experiencia. “Luego de mi primer taller, hace como siete años, me han invitado a dar cursos, clases, seminarios, charlas… en diferentes estados, centros culturales, escuelas, y me encanta poder compartir con la gente lo que hago”, comenta Sandoval, quien destaca el curso que tiene en Doméstika.
“Es una de las mejores experiencias que he tenido. Mi curso está enfocado en procesos creativos, más que en una técnica per se; entonces es interesante ver los resultados de los participantes porque cada uno logra cosas muy diferentes. En conclusión, no les digo cómo hacerlo, sólo les muestro cuál sería la ruta que yo seguiría. Es una metodología para ser más eficientes al crear una ilustración”.
Mientras termina la cuarentena, Mike Sandoval recomienda estar atentos a las redes sociales, donde se llevan a cabo eventos relacionados con las artes visuales. Hay talleres, webinarios, sesiones de Instagram, y cursos en línea. Y claro, nos invita a tomar el lápiz o el pincel y ejercitar esos trazos para ilustrar el confinamiento.
Más sobre Mike Sandoval
“Creativo y curioso. Padre de Sol, un gato maullón. Considero que la vida está llena de muchas líneas y cada una tiene curvas difíciles de afrontar, pero con lo que aprendamos podemos dominar estos límites”. IG: @Mike_Sandoval_