El mundo contemporáneo está descubriendo el paisaje a través de la mirada aérea del drone, la perspectiva ha cambiado, el realizar imágenes pasó de ser un ejercicio introspectivo -lo que pasa adentro, lo que yo veo a través del obturador- a lo que ve mi ojo allá, fuera de mí, en el cielo.
La exhibición hace un recorrido por imágenes tomadas desde el aire en los globos aerostáticos del siglo XVIII hasta el uso tecnológico de naves no tripuladas -drones- del siglo XXI y de la imagen satelital. Explora la visión desde el cielo, una perspectiva que ha creado distintas formas de ver y hacer fotografía.
Los fotógrafos que participan en esta muestra colectiva son:
Santiago Arau Pontones, con vistas de ciudad que parecen hormigueros y que le han conseguido 14,800 seguidores en Instagram.
Francisco Laresgoiti, director de ‘México 2033’ la primera película de ciencia ficción en México, y que a partir de esas posibilidades futuristas se convirtió en fotógrafo de drones.
Federico Pardo, fotógrafo que trabaja temas sociales, culturales y ambientales, y que además experimenta el retrato desde esta perspectiva.