Última oportunidad para ver esta incomodísima expo en la Galería Klandestina
Mira de qué se trata la exposición Headhphones de Omar zurita en Galeria Klandestina, pero te advertimos que tanto cuestionarte te puede incomodar.
Por: Diana Álvarez
“Headphones”, del artista Omar Zurita, es la exposición de arte contemporáneo con la que Galería Klandestina abrió sus puertas en la colonia Roma en mayo de este año. Consta de 10 piezas que abordan temas universales y critica de una manera ácida a la sociedad.
A través de temas comunes pero poco explorados como la pedofilia y el suicidio, esta muestra de pinturas de gran formato narra los vicios de una sociedad contemporánea consumidora de imágenes y marcas; sin identidad, sin género, y en crisis.
También lee: ¿Por qué Yalitza ahora es arte y estará en los mejores museos del mundo?
Esta es una obra molesta, a pesar de los dibujos explícitos de genitales en todas las piezas, esta no se trata de una obra erótica sino social. A través del humor negro, la sátira y la ironía, “Headphones” habla de temas que hasta hoy son tabú o que no hemos atrevido a reconocer como problemáticos.
Sin la intención de juzgar, Zurita simplemente busca crear un espacio libre y sin censura, donde el espectador entonces pueda cuestionar.
Las ilustraciones parecen sacadas de un libro infantil debido a los colores vibrantes y trazos imperfectos. Y a pesar de que el mensaje no se encuentre empaquetado para niños, quizá sí podría educarnos.
Omar Zurita es un artista visual mexicano que usa su obra como un medio para evocar la posibilidad de renovar y de pensar de manera diferente las estructuras que rigen y normalizan a una sociedad.
También lee: Antes de ser museo, el Munal fue un hospital
Tienes poco tiempo
La muestra fue curada por Ixel Rion y se podrá visitar en la Galería Klandestina hasta el 23 de julio. Se pueden solicitar visitas guiadas con el artista, la curadora o con ambos.
Dónde: Campeche 151, Col. Roma
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, sábados de 11:00 a 16:00 horas
Precio: Entrada libre