Siguen los festejos por los 50 años del Metro de la Ciudad de México, ahora con la inauguración de la exposición “Involuntary México” dentro de la estación Hidalgo. Las obras provienen de “Involuntary Painting and Sculpture”, proyecto que reúne propuestas visuales de más de 300 artistas de 50 nacionalidades y que la convierten en un espacio cosmopolita de arte contemporáneo.

La Galería Pública consta de 18 mil metros cuadrados y fue diseñada por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally, quienes consideraron que se encuentra a la par de las mejores a nivel mundial.

“Cuando avanzamos a través de la ciudad, del barrio, un lote baldío, un sitio en construcción y los callejones de la urbe que compartimos en todas las ciudades del mundo, encontramos esculturas y pinturas no intencionales que cuestionan lo que puede ser interpretado como arte contemporáneo y quién es el artista”, explicó Millree Hughes.

Florencia Serranía Soto, Directora General del STC encabezó la inauguración apuntó que “se trata de una galería de 18 mil metros cuadrados, que la convierte en la más grande del mundo”.

La muestra fue curada por el maestro Aldo Flores, creador del Salón Dés Aztecas, y en ella se describe un universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados, en un proceso de búsqueda y recuperación e intercambio de puntos de vista.

El curador indicó que a nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto, y anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.