ACTUALIZACIÓN
Gabriel García Márquez ya fue dado de alta del hospital.
Ocho días estuvo internado y desde la mañana de este día el asistente personal del autor, Genovevo Quiroz, y Gonzalo García Barcha, hijo del “Gabo”, hicieron el papeleo para que el escritor saliera. El alta se emitió a las 15:45 horas de este martes. El escritor incluso ya arribó a su casa.
Horas antes, se vio movimiento en la casa del escritor, al parecer llevaron un tanque de oxígeno, una cama de hospital y una enfermera a su casa para seguir con los cuidados, pues el tratamiento fue efectivo y, de hecho, nunca estuvo en urgencias.
Nota original
El estado de salud del escritor Gabriel García Márquez se mantiene estable, según el reporte más reciente del domingo 6 de abril. Genovevo Quiroz, asistente del premio Nobel de Literatura, informó a los reporteros que el colombiano estaba bien, acompañado por su familia.
Desde el 31 de marzo, García Márquez está internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ya que presentó un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.
Se espera que este lunes podría ser dado de alta o incluso hasta el martes.
El sábado por la tarde, Gonzalo García Barcha, hijo del escritor, dijo que su padre iba evolucionando bien y que ya tenía “ganas de irse a casa”.
García Márquez, quien nació en Aracataca en 1927, recibió el Nobel de Literatura en 1982. Entre sus obras destacan Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, y El coronel no tiene quien le escriba.