Son reinas del bingo, son reinas del drag ¡Son las Drag Queen Bingo! 👠💅
Las noches de Drag Queen Bingo en Pinche Bar son un deleite visual entre humo, lip sync, drag queens y, por supuesto, mucho glamour.
Por: Majo Martínez
Boquiabiertos, vivimos una glamorosa noche de Drag Queen Bingo en Pinche Bar y nos dimos cuenta de que las noches de miércoles de bingo se disfrutan más con drag.
“Yo tengo una bolita que me sube y me baja”
“¡Bingo!”… grita La Lore después de haber girado la manivela de la esfera con rejillas doradas desde el escenario del Pinche Bar en Pinche Gringo BBQ. Ya ha sido anunciado: esta noche, ¡es noche de Drag Queen Bingo! ¡Y todos lo saben!
Expectantes, los espectadores se preparan para una noche de mucho bingo, mucho brisquet (especialidad de Pinche Gringo BBQ, ¡fuffa qué pinche rico!), muchos drinks y ¡mucho drag espectacularsss por parte de las 3 reinas del Drag Queen Bingo!
Ellas son: La Lore, Babilonia, y la estrella del show Rexia, quien hoy ‘lipsinqueará’ y personificará a Christina Aguilera (con todo y su genio embotellado).
Rodeadas por decenas de espectadores, quienes permanecen atentos al llamado de las bolitas blancas enumeradas, La Lore y Babilonia brillan en el escenario como dos reinas de diamantes.
La host de Drag Queen Bingo es La Lore quien nos contó, mientras retocaba su maquillaje en el camerino, que siempre jugó a ser drag desde chiquito, y aún hoy sigue jugando, y siempre lo ha hecho con mucho amor.
Ser host de las noches de Drag Queen Bingo es una responsabilidad muy grande. Todos confían en que cada noche brille y que todos los que están a mi alrededor también lo hagan. Brillan porque todo lo hago con mucho amor.
—La Lore
Con labios de diamantina fucsia, La Lore, quien se describe a sí misma como “aguantadora, impulsiva para bien y para mal (detalla), y muy cariñosa” es la encargada de sacar las bolitas, gritar ¡bingo! y premiar a los ganadores de cada ronda.
Cariñosa sí, y muy risueña, aunque también su humor y picardía son puritito sarcasmo ¡así que ya todos van listos para bien-recibir sus elocuencias!
La Lore es la host perfecta que te hace sentir como en casa, ¡y mejor aún! porque en drag todo es más ¡espectacularsss!
Dos reinas en el escenario de Drag Queen Bingo: La Lore y Babilonia
¡Y las dos son preciosas! Qué digo preciosas… hermosas, qué digo hermosas, estelares, qué digo estelares… ¡divinas!
El público las adora porque son la mezcla perfecta entre drag, humor y glamour. Todos lo demuestran sonriéndoles o levantando sus drinks para brindar con el sonido de carcajadas etílicas y cristales de hielo chocando entre sí.
Faltan unos minutos para que la tercera reina conquiste el escenario. Una máquina de humo matiza la luz y convierte la atmósfera en una nebulosa color púrpura rojizo. Todos quieren ver a Cristina… a “Rexia” pues, ella es quien subirá de nivel el talento drag esta noche con su ‘performance’.
Lee también: 11 drag queens chilangas protagonizan este libro.
Minutos antes de ese grito de ¡Bingo!, Rexia todavía se preparaba, junto con Babilonia, en el camerino, mirándose al espejo rodeado de bulbos luminiscentes, cuidando cada detalle de su maquillaje.Ojalá todos hubieran visto a Rexia y Babilonia prepararse para esta noche… ¡se veían divinas!
Lo que pasa en el camerino… iluminará el escenario del Drag Queen Bingo
La noche de Drag Queen Bingo no empieza en el escenario… sino en el camerino. Afuera del escenario principal de Pinche Bar, subes unas escaleras y ya estás en la habitación en donde el arte drag sucede.
Al entrar, apareces de pronto en el backstage de una película de los años dorados de Hollywood en donde las marquesinas y sus luminarias encienden los rostros de Rexia y Babilonia.
Sentadas frente al espejo de mil luces, diseñan su maquillaje, construyen sus personajes desde el color de la sombra de ojos, el tono de labial y los cientos de lentejuelas, vinil y corsés que lucen en sus ‘ofnis’ drags.Encima de la mesa empotrada al espejo (en donde se miran obsesivamente) hay paletas de colores eléctricos, brochas y pinceles, pestañas postizas de magnas longitudes y una cabeza de unicel que luce tremendo ‘pelatzo’ rubio. Esa misma peluca será la que coronará a Rexia antes de salir al show.
Detrás de una gran drag… hay un gran hombre ¡y grandes reinas!
Rexia no solo es Rexia, también es Ferzio. Ferzio es Rexia y Rexia será Cristina. Ferzio es el productor de Drag Queen Bingo desde que comenzó este concepto en México hace 3 años. Se describe a sí misma como “sofisticada, talentosa y amable” (¡y rubiaaa!, interrumpe Babilonia mientras decide qué color de labios usar), ha personificado para Drag Queen Bingo a Amy Winehouse, Lady Gaga, Taylor Swift, Beyoncé, Gloria Trevi y hasta Thalía.
Dice Ferzio mientras mira en su reflejo a Rexia convirtiéndose a su vez en Cristina Aguilera conforme avanzan las pinceladas de maquillaje que:
Rexia es todo lo que siempre quise ser como mujer, es mi alter ego. El drag es un arte que te permite liberarte, ser quien siempre has querido ser.
Babilonia, mientras tanto, continúa retocando sus labios, los lleva bien encendidos en fucsia (como los de La Lore, quien de pronto tira alguno que otro comentario mordaz desde el sillón al fondo del camerino).
Alacrania: el spot secreto de tatuajes y drag donde todes son bienvenides.
Las tres reinas ríen, se acompañan, se ayudan entre sí para verse como ‘beshezas’, aquí no hay críticas negativas, se quieren.En el espejo, el reflejo de los pequeños diamantes cerca del lagrimal de los ojos de Babilonia parecen gotitas de luz que encajan perfecto con su vestido de lentejuelas.
Babilonia, quien se considera una especie de “payaso pagano”, ácido, incómodo y político, nos cuenta más de quién es ella mientras se sonríe a sí misma para delinearse los labios.
Empecé a hacer drag porque quería estar en el escenario sin que alguien me diera órdenes. Yo quería ser mi propio director y guionista. El drag para mí es una ruptura a todo lo que consideramos normal.
Como co-host de Drag Queen Bingo asegura que es la piedra en el zapato de La Lore, “tengo que sacarla de sus casillas”, ríe mientras confiesa, “porque sí, juego el papel de tonta, pero esa tonta que cuando menos te lo esperas saca el comentario sagaz y ácido”, dice Babilonia mientras se coloca un arete descomunal en la oreja.
Estas reinas no llevan corona ni trono, pero sí llevan peluca y tacones de la altura de un rascacielos de cristal. Falta menos para el show y ¡el momento de colocarse la peluca llega por fin!
En contraste con la pela extra lacia y larga que Rexia se coloca, la de Babilonia es morocha, corta y rizada. Como en la vida, el drag siempre trata de diversidad… diversidad de cuerpos, de estilos, de géneros, de identidades, de sexualidades.
“El drag, ya sea femenino o masculino, sin importar el personaje que estés interpretando, siempre es una postura acerca de nuestros cuerpos y nuestras identidades sexo-afectivas”, detalla Babilonia (o “Babi” como le decimos de cariño) mientras se calza a sí misma su zapatilla de princesa empoderada.
¡El reloj drag marca 5 minutos para el show! Pero aún, en el camerino a media luz, todo brilla porque ellas brillan.
Tic, tac… soy un genio liberado, beibe
Restan segundos para que la genia Rexia salga de su botella. Un reloj drag imaginario hace tic tac entre más gritos de ¡bingo! y aplausos.Y como dicen que todo se parece a su dueño… ese ‘reloj drag’ seguramente traería pestaña extra larga-extra negra, peluca rubia sedosa de cabello naturalssss, labios deliciosamente glossy, jeans ajustadísimos con agujetas estrujando los muslos y un par de semejantes plataformas.
Si esta descripción te pareció muy precisa es porque todo eso ¡y más! lo trae puesto nuestra Cristina en esta noche de Drag Queen Bingo ¡y parece un espejismo!
Imponente, ella cruza la puerta de Pinche Bar y camina con micrófono en mano hacia el escenario…
Bordeando las mesas como un río salvaje, nuestra Christina canta silenciosamente en mímica labial para que la voz de “la otra Christina” se escuche como en el mejor de los conciertos.
Las miradas de todos a su alrededor le apuntan cómo láseres que detectan su movimiento. Con esas miradas la acompañan hacia el centro del escenario. Lo siguiente que sucede es una combinación entre una sensacional sensualidad y un poderío exuberante.
Pinche Bar se llena del humo multicolor… un contraluz, un registro vocal silencioso, movimientos serpenteantes que se desbordan del cuerpo de nuestra Christina, nuestra Rexia.
Mira acá: Tacos y tacones, la cocinera drag que celebra la diversidad.
Y la noche sigue y sigue, canción tras canción. Rexia deja el sudor en el escenario, lo deja todo.El público nunca le quita la mirada de encima. ..nosotros tampoco pudimos dejar de verla ni un segundo.
Las luces y el humo se extinguen paulatinamente, pero ellas siguen brillando… porque, como nos dijo La Lore al principio:
A media semana, cuando todo duerme, nosotras ¡estamos de fiesta!
Así son las noches de Drag Queen Bingo. ¡Y vaya que nos quedamos cortos con la descripción!
Drag Queen Bingo en contra de la LGBTQfobia
No todo es color de rosa, y aunque de hecho es multicolor, no podemos dejar de lado que desgraciadamente en México aún existe una discriminación alarmante hacia los miembros de la comunidad LGBTQIA+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, queer, intersexual, asexual y más).
Necesitamos más espacios en donde TODAS las identidades sexo-afectivas sean incluidas, respetadas, escuchadas y atendidas. Al respecto, Rexia y Babilonia nos compartieron lo siguiente:
En México la población trans es triplemente discriminada por su identidad de género, su entorno socioeconómico y su color de piel. El odio y la discriminación hacia la comunidad trans no sólo se limita a los homicidios y la violencia sino a la invisibilidad diaria.
—Babilonia
Aunque ya hay mucha apertura sigue habiendo mucha transfobia, muertes que no deberían de suceder, crímenes de odio que imperan. Las personas de la comunidad LGBTQIA+ son señaladas. Nuestro deber es aportar a que eso disminuya.
—Rexia
Todos, todas y todes podemos aportar a que la discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTQIA+ deje de ser una realidad. Transformemos esto con más y más noches de drag, sobre todo ¡con más noches de Drag Queen Bingo!
¿Dónde, cuándo y dónde?
No te pierdas las noches de Drag Queen Bingo en Pinche Bar de Pinche Gringo BBQ todos los miércoles a las 9 pm.
Dónde: Lago Iseo 296, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.Adquiere tus boletos aquí.
Recuerda seguir las redes de Drag Queen Bingo en Pinche Bar aquí.