Punto de reunión, encuentro y revoluciones de pensamiento. Monumento clásico en el Centro, el más querido por los paseantes en la Alameda Central, pero seguro nunca te habías puesto ha pensar en las Curiosidades del Hemiciclo a Juárez menos conocidas. Checa nuestra lista:
También lee: ¿Qué hacer en la Torre Latinoamericana?
Curiosidades del Hemiciclo a Juárez
- El hemiciclo a Juárez está hecho de mármol de Carra y pesa 70 toneladas
- El águila republicana, que se encuentra al frente del monumento, es una representación del gobierno por el que Juárez lucho. Y manifestaba simpatía.
- En realidad es un cenotafio, o sea es una tumba vacía erigida en honor a Benito Juárez.
- El mármol de Carra con el que está elaborado es extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, Italia.
- En su lugar se encontraba el Kiosko Morisco que fue transferido a la alameda de Santa María la Ribera
También lee: Así es la expo Van Gogh Alive
- Los leones pesan nueve toneladas cada uno
- Lo conforman doce columnas, las dos principales con un pebetero, en la parte media, se ubica el conjunto escultórico, realizado por el italiano Lazzaroni,
- Los ángeles que acompañan a Benito Juárez: representan la Patria y la Ley.
Además de estas ocho curiosidades acerca del Hemiciclo a Juárez, también hay una historia de amistad y respeto que trascendió el tiempo. Contrario a lo que se cree, Díaz, sentía un profundo respeto por Juárez.
Benito fue su maestro, mentor y amigo. Pesé a sus diferencias políticas, después de la muerte de Juárez, quizá, Porfirio Díaz alimentó el mito de el “héroe nacional” mandando a construir —durante 1910— este cenotafio, en honor al Benemérito de las Américas. Los presidentes en turno le rinden homenaje en este lugar.
No te olvides que: Destruyen cabeza y alas de águila del Hemiciclo a Juárez