¿Te gusta el arte? ¿Te gustan los memes? Pues hay un hermoso concurso de memes en el Museo Dolores Olmedo. Esta convocatoria, que marida la memética y la plástica, forma parte de la celebración por los 24 años del museo.
Para participar en “24hrs. de memes #EnElOlmedo” solo necesitas tener una habilidad nata en la creación de memes épicos e inspirarte en una pieza de la colección del Dolores Olmedo.
Los memes que lleguen a la última etapa lucharán a dos de tres caídas en un combate sangriento y mortal. El jurado, integrado por miembros del Museo Dolores Olmedo y del Instituto Nacional de los Bellos Memes, determinará cuál es la creación que más cumple con las características requeridas por las obras maestras de la memética.
https://giphy.com/gifs/lisa-mona-BEY2GME7mEZ3i
Eso sí, si no sigues las reglas, hay tabla:
1) El mínimo debe ser de 600 px X 600 px, y el máximo de 800 px X 800 px.
2) Resolución: 72 dpi.
3) Modo de color RGB
4) Sólo se aceptarán los siguientes formatos: jpg, Mov, Mp4 y gif.
Puedes ver las obras de la colección en el Google Arts & Culture del museo.
Qué interesante, cuéntame más…
Deberás enviar la compleja creación memística que hagas a los correos: difusión@mdop.org.mx e institutonacionaldebellosmemes@gmail.com; el asunto: 24hrs. de memes #EnElOlmedo.
Ojo: si tienes mala ortografía, te gusta plagiar y crees que los prejuicios, la discriminación, el humor ofensivo y el machismo son graciosos, te toca tabla.
Tampoco utilices los adverbios “como, cuando, when”, y no incluyas marcas ni hagas alusiones a bebidas espirituosas.
Esta convocatoria de tintes exquisitos cierra el 10 de septiembre de 2018.
Si lo lograste, serás notificado el 13 de septiembre. Cuatro días después, en el marco de la celebración, se publicarán las 24 mejores piezas en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del museo.
El premio será un tour guiado por la colección permanente del Dolores Olmedo.
¿Estás listo para el concurso de memes en el Museo Dolores Olmedo?
También te puede interesar: Café, cómics y más en esta librería itinerante