Chilango

Romeo y Julieta dejan Verona para visitar el Castillo de Chapultepec

Foto: Rodrigo Espinoza

Los amantes más famosos de la historia llegan a la CDMX con una danza contemporánea que te eriza la piel. Esta temporada no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del ballet de Romeo y Julieta que se presentará en dos grandes escenarios de nuestra amada ciudad.

Las historias de amor son uno de los géneros favoritos de todos; un buen romance es capaz de derretir los corazones hasta del espectador más reacio. Esta máxima la tenía muy clara Shakespeare quien creó la obra que sería el arquetipo perfecto para todos los idilios venideros.

Amor más allá de la muerte en el ballet de Romeo y Julieta

Foto: Emanuel Adamez

El argumento ya lo conocemos todos, dos jóvenes enamorados quienes tienen la desgracia de ser hijos de familias enemigas– “víctimas de una mala estrella” como diría el Bardo–. Esta es una historia clásica que por defecto atrae la atención del público y el reto de cada producción es encantarlos con su forma presentarla.

Hace tan solo unos días dio inicio el ballet de Romeo y Julieta en la Capilla Gótica, este es un espectáculo que nos narra a través de la danza contemporánea la bella tragedia shakesperiana.

Ver un espectáculo de danza es toda una experiencia y si es la primera vez que te adentras en este arte, esta obra es la indicada. Resaltan las partes más relevantes de las historia y los representan con una coreografía dinámica y emocionante.

El ballet de Romeo y Julieta llega a la ciudad

Foto: Emanuel Adamez

La escenografía es un punto clave en toda representación, en una obra como esta el espectador debe sentir el esplendor europeo aún cuando se encuentre a tan solo unas cuadras de Insurgentes. Este es otro de los grandes del ballet de Romeo y Julieta, su elección de escenarios fue perfecta; hasta el 28 de octubre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Esta capilla fue construida en el siglo XIV, en Ávila España, y fue traída a México en 1954 –un pedacito de historia escondido en la ciudad–. Como lo dicta el nombre, tiene un estilo gótico y dentro encontrarás arte sacro de los siglos XVII y XVIII. Gracias a ello, el ballet de Romeo y Julieta logra transportarte en el tiempo desde tu entrada al recinto.

Por supuesto también debemos destacar a la orquesta, este espectáculo se presenta con la interpretación en vivo de la obra de Sergei Prokofiev; dirigida por Alonso J. Burgos. Disfrutar de esta obra en la Capilla Gótica definitivamente vale la pena.

Sin embargo, el escenario estelar del ballet de Romeo y Julieta es el mítico Castillo de Chapultepec. Del 2 al 25 de noviembre, de viernes a domingo, los Capuleto y los Montesco invadirán el palacio real de la CDMX –un escenario digno de un cuento de hadas–. Pero nada es perfecto y como dirían las sabias abuelitas, “unas por otras” ; durante las representaciones en el Castillo, debido a cuestiones técnicas, no tendrán música en vivo.

La tragedia más popular de Shakespeare cobra vida en el ballet de Romeo y Julieta, una danza que con cada movimiento logran demostrar el amor más allá de la muerte. Los boletos ya están a la venta y puedes conseguirlos aquí.

Dónde: Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn) del 28 de septiembre al 28 de octubre / Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec I Secc) del 2 al 25 de noviembre
Cuándo: viernes 20:30, sábado 19:30 y domingo 18:30
Costo: $650

También lee: El ballet de Blancanieves encantará a chicos y grandes