5 libros eróticos para descubrir el universo de las letras pasionales 😳🔥
Leer es sexy, no lo olvides. Hoy te recomendamos 5 libros eróticos para que te inicies en el arte de leer para la calentura.
Por: Mariana Riestra
Una nude bonita puede ser una gran ayuda para prender el boiler, pero si te quieres meter a bañar (guiño guiño) a veces hace falta un poco más de… inspiración. La literatura erótica te puede acompañar a explorar lo que te gusta, lo que te prende y lo que deseas. Por eso te traemos una pequeña selección de libros eróticos para que le entres al mundo de las letras cachondas.
Lamentablemente existen muchísimos tabúes y estigmas alrededor del erotismo. Eso da lugar a que tratemos el placer como un tema prohibido y que se debe mantener secreto. Crecimos con la idea de que no hay que hablar de sexo y eso da lugar a prácticas malsanas como el miedo o el abuso en nuestras relaciones sexoafectivas. Para combatir esto debemos tener algo claro: el sexo consensuado y seguro no tiene nada de malo y el deseo y erotismo puede vivirse de manera bonita. Lo ideal es que, para que podamos vivir nuestra sexualidad de forma libre y sana, sepamos qué nos gusta, qué se siente rico y qué nos hace estremecer: la literatura erótica puede ser una excelente herramienta para conocernos mejor.
¿Por qué literatura erótica o libros eróticos?
Si los videos porno no son lo tuyo, ya sea porque te incomoda la manera en la que funciona la industria o porque en verdad no te prenden, las lecturas cachondas quizás sean para ti. La literatura erótica te permitirá estimular la fantasía y el deseo de la mano (chance literal) del autoerotismo. Y es que puedes consumirla desde la seguridad de tu casita y experimentar contigo mismx o leerla con tu(s) pareja(s) para avivar la llama del amor.
¿Ya vas prendiendo motores, entre otras cosas? Te dejamos esta selección muy bien curada de libros eróticos y te decimos dónde conseguirlos.
1. Escrito en el cuerpo, Jeanette Winterson
Esta novela de amor y pasión de Winterson cuenta las desventuras amorosas y las victoriosas noches de unx protagonista cuya género y orientación sexual siempre son un enigma. Con tintes de tragicomedia y novela rosa, Winterson detalla a la perfección escenas de mucha fogosidad y afecto descritas preciosamente con fragmentos como “déjame navegar en ti sobre estas briosas olas”. Un gran libro para entrarle a la literatura erótica
¿Dónde conseguirlo? Este libro es editado y traducido al español por Anagrama y Lumen. Cómpralo aquí.
2. Delta de Venus, Anaïs Nin
A principio de los años 40 Anaïs Nin se dedicó a escribir una serie de libros por encargo para un coleccionista de libros. Esos libros se caracterizaron por su erotismo y la belleza en la narración. Los cuentos de Delta de Venus son resultado de esa época y reflexionan en la vida en el Paris de principios del siglo pasado y en cómo amor no es igual a sexo y la amistad y el deseo no tienen que estar peleados necesariamente. Si quieres algo cortito pero excitante, tienes que leer este libro.
¿Dónde conseguirlo? Éste es editado por Alianza Editorial, puedes conseguirlo aquí.
3. Falsa identidad, Sarah Waters
Sarah Waters es una ícona de la literatura erótica y este libro te dejará claro por qué. Centrado en el Londres de la época victoriana. La historia se enfoca en los personajes de Sue y Maud, una ladrona, otra señorita de sociedad, y cómo surge de su encuentro un plan maquiavélico y un romance apasionado. Si te gustan las historias de época y las novelas históricas, ésta va a ser tu mero mole.
¿Dónde conseguirlo? Puedes encontrar el libro traducido del inglés al español acá.
4. Permafrost, Eva Baltasar
El título hace alusión a la capa de subsuelo que se encuentra permanentemente congelada al mismo tiempo que sirve como metáfora para la caracterización de la protagonista de la novela; ella, una mujer joven, se deja llevar entre las pulsaciones más hedonistas del placer y la tristeza más devastadora. Una historia de erotismo sáfico, arte y descontrol.
¿Dónde conseguirlo? Puedes comprar la novela debut de Eva Baltasar aquí.
5. Algo de tres, Mónica Benítez
No todo es monogamia y heteronorma. Este libro de erotismo sáfico de Mónica Benítez plantea la pregunta sobre qué sucede cuando sentimos una atracción ardiente hacia más de una persona.. ¿y si esas personas están en una posición de poder disímil a la nuestra? Pasión, deseo, lo prohibido y el morbo están todos presentes en esta novela.
¿Dónde conseguirlo? Puedes encontrar esta novela aquí.
¿Quieres un plus para acompañar estos libros eróticos? Échate un clavado en nuestra guía para entrarle a los juguetes sexuales.