Este fin de semana está marcado por la curiosa coincidencia de que tres grandes exposiciones dejan los aparadores del DF, y tres igual de importantes, llegan.
Te presentamos estas seis opciones para pasar el domingo y aprovechar que la oferta cultural en la ciudad está dando de qué hablar.
Las que se van:
Nosotros fuimos
Una exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes que se encargó de recabar los archivos de muchos estudios fotográficos que vieron vida y muerte en la calle de Madero, al comienzo del siglo pasado.
En ella puedes apreciar la manera en que los habitantes del DF en aquella época, se esmeraban por vestir y posar para sus sesiones fotográficas.
Harry Potter: La magia del MUJAM
Las vitrinas el MUJAM pudieron poseer por cuatro meses, cientos de objetos de la colección personal de Asher Potter, quien es el mayor coleccionista de la saga en el mundo.
A pesar de que la distribución de los objetos no es la que podría hacerlos brillar, si eres fan, sin duda tienes que ir a ver los dragones, lechuzas mensajeras, el místico sombrero seleccionador, varitas mágicas, la legendaria ave fénix y las recordadoras con que cuenta la muestra.
Calder: Derechos de la danza
El creador del gran Sol Rojo que se exhibe en la explanada del Estadio Azteca, es tal vez la obra más conocida de este artista. En esta exposición conocerás cómo uno de los impulsores del arte público llevó muchos de sus trabajos a espacios donde toda la gente podía verlos.
mar-dom 11-20 h.
Del 22 de marzo al 28 de junio
Museo Jumex, $30
Las que llegan:
Lo terrenal y lo divino
Lo terrenal y lo divino: Arte Islámico de los siglos VII al XIX trae a tierras mexicanas todo el talento del medio oriente en diferentes piezas que visitan el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
192 piezas entre cerámica, joyas, tallas en madera, alfombras y más podrás apreciar en esta exhibición.
Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos
Bocetos, réplicas exactas de sus esculturas y obras propias del artista están en México. Además, una serie de dibujos que hizo como pruebas antes de pintar la bóveda de la Capilla Sixtina, el proceso y el resultado final en video.
Una gran oportunidad para ver de cerca el trabajo de uno de los artistas más importantes de la historia.
Leonardo da Vinci y la idea de la belleza
De igual manera que Miguel Ángel, la obra de Leonardo es vasta. Bellas Artes logró traer el Códice sobre el vuelo de los pájaros que revela al artista italiano como uno de los primeros en hacer investigación y anotaciones sobre la capacidad de las aves de volar.
Además de una demostración de bocetos donde expone su ideal de belleza como el equilibrio de las cualidades humanas.
¡Aprovecha la entrada gratuita que tienen algunas de estas exposiciones!
También lee: