¡Vayan a dar una vuelta... al mundo en 80 días!
Por: Colaborador
Si a ti y a tu chilanguito/a se les hace imposible ser puntuales, más imposible se les hará la idea de recorrer el mundo en 80 días. Pero para un hombre tan puntual y tan metódico como Phileas Fogg fue casi “pan comido”; claro que con la ayuda de su fiel servidor Passepartout las cosas se le facilitaron más. Y es el mismo Julio Verne quien se encarga de ayudarnos a conocer un poco más de él y de adentrarnos en un viaje sin igual.
Para disfrutar esta historia deben estar muy atentos a las señas y gestos de los actores pues son vitales para el desarrollo de la narración. Gracias a la magia del teatro, verán muchos personajes y con uno de ellos se reirán mucho por lo mal que le va. La historia chance y ya la conoces pero sobre las tablas y con la Compañía Seña y Verbo es muy diferente.
¿Qué la hace diferente? Que es bilingüe. Seña y Verbo hace obras para todo público pero en especial para la gente sorda, por eso verás lenguaje de señas y escucharán una sola voz que dará vida a más de 25 personajes. La escenografía, aunque sencilla, sorprende a todos por igual por la magia de recrear paisajes, lugares, cosas y todo lo necesario para transportar al público al Canal de Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, China, San Francisco, Liverpool y Nueva York, entre otros.
La tenacidad, la organización y el deseo de cumplir la apuesta de dar el rol por el mundo en 80 días es lo que lleva al inglés Phileas Fogg a encaminarse a la aventura y, sin saber, a ganar el corazón de una personita muy especial. Y si creen que ya de por sí es complicado cumplir eso, imagínense si tras de ustedes va un inspector que cree que son ladrones y los quiere apresar en cualquier lugar del mundo. Las complicaciones, los medios de transporte, el correr del tiempo, la angustia de si llega o no, de si al perder puede quedar en la ruina, harán que estén más que atentos a la historia, que sufran, rían y disfruten de principio a fin éste clásico de la literatura.
La vuelta al mundo en 80 días
Sábados y domingos, 13:00 horas
*Hasta el 29 de septiembre
Teatro de la Ciudad
Donceles Núm. 36, Centro Histórico
*Cerca del metro Allende
Admisión: $122 (50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM)