Probamos un videojuego que seguro le encantará a tus chilanguitos y que tú les envidiarás mucho.
Se trata de Disney Infinity, un título del género sandbox. ¿Qué quiere decir esto? Sandbox se traduce al español como “cajón de arena”, un lugar donde seguro tu chilanguito y tú han jugado alguna vez. Se trata de un sitio lleno de arena y juguetes. Tú puedes moldear la arena como quieras, construir carreteras, castillos, jugar con muñecos o carritos, usar la palita y la cubeta para mezclar todo, etc.
Pues así es como se juegan este tipo de títulos: los programadores te dan todas las herramientas (personajes, ítems, construcciones, etc.) para que seas tú quien cree sus propias historias y te diviertas como quieras. Incluso puedes poner las reglas del juego o los desafíos, y por supuesto, puedes jugar en línea o con amigos al mismo tiempo.
¿Cuál es la diferencia de Disney Infinite? Que aquí se mezclan elementos virtuales con reales. Es decir, a la hora de ir a la tienda por el juego te lo venderán con unos muñequitos de Disney y una plataforma que te permitirá transferirlos a la pantalla de la televisión.
¡En serio! No es cosa del diablo. Conecta la plataforma a tu consola y pon los muñequitos en ella. Ellos aparecerán en la pantalla para que recorras con ellos el juego. También hay espacio para que coloques diversos poderes (las fichas de éstos se venden por separado).
Lo mejor de todo es que podrás hacer que convivan personajes de, por ejemplo, Piratas del Caribe con Monsters Inc., pasando por Los Increíbles y Cars. Todos en un mismo mundo para que tú y tu chilanguito creen sus propias historias.
Existen dos modos de juego: Play Set y Toy Box. En la primera los mundos están predefinidos y sólo personajes del mismo universo pueden participar (o sea, no puedes mezclar personajes de Cars con Piratas del Caribe, por ejemplo). Aquí deberás realizar misiones específicas para avanzar en el juego, ganar puntos y canjearlos por más personajes y herramientas.
En la Toy Box sí podrás mezclar personajes y crear tus mundos como quieras, con los castillos y caminos que elijas. Coloca los árboles, las fuentes, los carros y todo donde tú quieras y arma tus propias historias.
Podrás comprar en la tienda a los diferentes personajes. Existen paquetes de Toy Story, de Ralph El Demoledor, de Cars, etc. En el primer paquete te vendrá el juego con personajes y una plataforma para que puedas jugar desde que lo sacas de la caja (como el de la imagen que está el inicio de este texto).
El juego no tiene los mejores gráficos, pero es muy sencillo para que ni tú ni tu chilanguito no se pasen horas tratando de entenderlo. Las figuras están muy bien hechas, aunque a la larga puede que gastes demasiado en ellas, ¡ése es el chiste, por supuesto! Pero vale la pena cuando veas la cara de tu chilanguito todo emocionado viendo cómo los personajes pasan del mundo real al mundo virtual. Seguramente va a querer que le compres todos los personajes para poder intercambiarlos con sus amigos. Dale una oportunidad a Disney Infinity y pruébalo con tu chilpayate.
https://www.youtube.com/watch?v=Zl-rBGH2Cbs
Disney Infinity
Desarrolla: Avalanche Software
Publica: Disney Interactive Studios
Consolas: 3DS, PS3, Wii, Wii U, 360, PC, iOS
Clasificación: E para todo tipo público
Salida: 18 de agosto 2013