Mariana Mallol es una argentina que tiene un espectáculo para chilanguitos muy divertido, donde los niños juegan, cantan, se divierten, hay música en vivo, y los adultos también interactúan con ellos. El show de Mariana Mallol dura una hora y arrancará este 28 de febrero en el Teatro Milán. Estará sábados y domingos. Platicamos con ella y nos contó más sobre su arte.
Hola Mariana, cuéntanos ¿En qué consiste tu espectáculo?
Mariana: Hola!! Gracias por el espacio. Te cuento: es un concierto para toda la familia donde compartimos juegos y canciones de un modo muy interactivo y divertido. La invitación es siempre muy respetuosa, lo que hace que la gente se involucre de un modo muy natural, sin presión a participar y a partir del gusto y las ganas.
La parte visual juega un roll importante también; está compuesto por clips y títeres, una escenografía muy llamativa y un vestuario con sorpresas. Me gusta destacar que toda la música está tocada en vivo por cinco excelentes músicos que me acompañan. Quiero comentar que, todo el show tiene un soporte didáctico sin que el público lo note particularmente. Las canciones y juegos están seleccionados pensando en compartir contenidos sin que los niños sientan que están en clase o que queremos aconsejarlos, todo es a partir del juego y de un modo muy natural, orgánico y sincero.
¿Qué puede esperar la gente de este espectáculo?
Mariana: Compartir un momento de comunicación y convivencia entre adultos y niños, eso nos incluye a todos los que estamos en el escenario pues la comunicación va en los dos sentidos. Por ejemplo, hay una canción en la que yo me bajo del escenario y, en una dinámica muy divertida, bailamos, jugamos y cantamos todos juntos. Es un espectáculo muy completo en donde los papás reviven su propia infancia y a la vez disfrutan ver a sus hijos jugando y aprendiendo. Es un show-herramienta porque se llevan a casa la experiencia que vuelve a aparecer en el coche o durante la comida o el baño en forma de juego, evocando el momento que compartieron en el teatro.
¿Qué tan complejo es hacer un espectáculo para niños que además les agrade?
Mariana: Los niños son un público noble y sincero, si les gusta lo que estás haciendo están contigo y realmente creo que el hecho de estar en talleres con ellos ha hecho que los conozca bien y que pueda pensar en términos de qué va a funcionar y qué no, durante un show. A la vez, te cuento que no todo el tiempo ponemos las canciones más conocidas, por decir, los hits, sino que también ellos descubran nuevas canciones y haya momentos para escuchar nada más. Creo que uno, como artista, si pensó bien su show y sobre todo, se divierte, tiene altas posibilidades de captar la atención de los chicos. Si tu piensas en la curva de atención de los pequeños y vas dosificando las canciones participativas, con las que son de escuchar o las que son visuales, tienes una gran combinación. Durante aproximadamente una hora hacemos de todo, bailamos, aplaudimos, brincamos, zapateamos y por supesto, cantamos.
¿Cómo competir contra producciones como Pepa, Pocoyó y otras parecidas que los niños tienen en la mente todo el tiempo?
Mariana: Creo que en la actualidad, convivimos varias propuestas infantiles y es interesante que los padres tengan varias opciones porque, como dicen, “en la variedad está el gusto”. En pocas palabras, no creemos que sea competencia, sino variedad. Nuestra propuesta ofrece el contacto directo y amoroso como se hacía antes, rescatando un poco la escencia de las abuelas o las mamás de antes, que tenían tiempo para estar, jugar o cantar, de no necesitar una máscara, ni un personaje que nos diga lo que está bien o lo que está mal. Somos personas hablandole a otras personas. Es un show orgánico, en donde la invitación a participar es absolutamente respetuosa, donde la música está tocada en vivo, donde la comunicación es directa entre el artista y el espectador y donde el espectador tiene una participación activa y fundamental dentro del espectáculo, lo que hace que la gente se lo lleve como propio, no es un espectáculo de sentarse y mirar como quien mira una pantalla.
El show de Mariana Mallol del 28 de febrero al 26 de abril, todos los fines de semana a las 12:30 horas en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Lucerna en la Colonia Juárez. Más informes, clic aquí. A continuación pueden ver una probadita.