¡Bienvenida la Ópera y si es para niños mejor! Es más divertida… Los actores se tornan muy simpáticos, risueños y sus actuaciones le quitan esa formalidad y seriedad que a veces tiene éste género. Por quinto año consecutivo Arpegio Producciones realiza la Temporada de Ópera para niños en el Lunario del Auditorio Nacional.
Este año se estreno Così fan tutte de W.A. Mozart, una historia de enredos que fue adaptada para que tanto chilanguitos como los adultos acompañantes disfruten el show. La historia va sobre dos novios que aman y confían en sus lindas novias, pero que por dejarse llevar por la idea de una amigo de poner a prueba la fidelidad de las chicas, les hacen creer que se van a la guerra y regresan disfrazados de extranjeros y buscando enamorarlas para ver si caen en la tentación. La historia se empieza a enredar graciosamente hasta acabar con un desenlace… ¡obvio no se los vamos a contar!
Lo que si podemos contar es que la historia aunque no aborda un tema propiamente para niños, se ha hecho una adaptación para que las actuaciones, el maquillaje y los textos de los personajes entretengan a todos por igual. La traducción de los temas interpretados se pueden ver a lado de escenario, lo malo es que si te toca muy atrás no verás bien, la letra es muy pequeña. Hábilmente han sido colocados íconos del famoso Whatsapp en el texto traducido lo que hace gracioso leer y ver esos símbolos que todos conocemos muy bien.
Aunque no me atrevería a decir que es recomendable para peques-peques, sí es disfrutable para niños de ocho años para arriba, que ya sepan leer de corrido y no necesiten que los papás les lean la traducción de los temas e incomodar a los espectadores más cercanos.
El elenco lo integran cantantes profesionales de gran trayectoria encabezados por la soprano Irasema Terrazas (Despina) y el tenor Dante Alcalá (Ferrando) Las sopranos Denise de Ramery y Lydia Rendón interpretan a las hermanas Fioridigli y Dorabela y los barítonos AmedLiévanos (Don Alfonso), Mariano Fernández (Guglielmo) con el acompañamiento musical de Isaac Saúl y dirigidos escénicamente por Jaime Matarredona.
Così fan tutte
Domingo 30 de marzo, 13:00 horas.
Lunario del Auditorio Nacional
Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte
Col. Polanco Reforma
Admisión: $230, $270 y $310