Chilango

Los chilanguitos y las clases extra

Getty Images

María Frisa es autora del libro 75 consejos para sobrevivir a las clases extra, sí, ésas que a veces a los chilanguitos tanto disgustan porque piensan que podrían mejor descansar, jugar videojuegos, estar con sus amigos o incluso, ver una película o la televisión.

Charlamos con la autora quien nos dio algunos consejos para que los padres puedan tomar la mejor opción sobre estas clases, además, les recomendamos su libro, porque es una gran oportunidad para que tanto padres como chilanguitos lo lean juntos y se conozcan mejor.

75 consejos para

Aquí, los mejores puntos de nuestra conversación para la hora de elegir las clases extra o incluso los cursos de verano.

-Por lo general, los papás quieren que sea un curso útil y los niños algo divertido, lo mejor es negociar con los chilaguitos cuál es la mejor opción, que aprendan y se diviertan. No hay que imponerles cursos que a ellos no les gusten porque entonces será perder el tiempo.

-Muchas veces los padres intentan sublimar, a través de sus hijos, las cosas que se quedaron sin hacer, por ejemplo tocar el piano. En este caso, los tendrán que adaptarse a las actitudes y aptitudes de sus niños, no debes imponerle una cosa que a ellos no les gusta.

-Puede ser que en las tardes o en el verano quieran descansar pero como padres existe la obligación de motivarlos para que no estén todo el día echados en el sofá o jugando videojuegos, debe entrar la faceta de negociadores para que aprovechen el tiempo, que descubran libros, cosas que les gusten.

Hay que fomentar el gusto por la lectura con textos ligeros, incluso con cómics pero siempre dejar que lean lo que ellos quieran. A veces queremos que lean las grandes obras de la literatura universal, pero lo mejor es que lean libros que ellos elijan, que sean divertidos y estimulantes, que no sea una obligación porque entonces les dejará de gustar la lectura.

-Convencerlos de dejar los videojuegos, la computadora o las tablets es algo complicado pero la mejor manera es crearles una afición por algo, como un deporte, que prefieran jugar basquet o futbol o natación que estar frente a una pantalla.

Ahora ya tienen más armas para elegir lo mejor para sus chilanguitos.

ambién checa:

Libros para niños que amamos los adultos
– 7 libros prohibidos
– 5 libros para entrarle a Gustavo Sainz
– 10 libros chilangos que debes leer
– 5 libros de José Agustín que deberías leer