El salón de clases está cambiando. Tecnologías recientes como las tabletas o los smartphones son herramientas que brindan oportunidades infinitas en el desempeño y aprovechamiento de estudiantes de cualquier nivel. Los niños de hoy conviven con esta tecnología y en muchas ocasiones la manejan mejor que los adultos, es nativa para ellos, nadie les ha enseñado cómo usarla, simplemente la perciben.
En Internet existen muchas soluciones que permiten a los estudiantes realizar mejor sus tareas y sacarle jugo a dispositivos de reciente generación. Buenastareas.com es una de ellas. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Fundador y CEO de este proyecto, Blaine Vess, para que nos explicara más sobre cómo funciona y qué se puede hacer.
Hacer la tarea será más sencillo
Básicamente se trata de un sitio de Internet para compartir textos e investigaciones elaboradas por los usuarios, quienes sólo necesitan una cuenta de correo para registrarse en la página, formar parte de la comunidad que crea, y compartir o acceder a ensayos y documentos útiles para cualquier estudiante.
Principalmente está dirigido a jóvenes de bachillerato y universidad, pero la gran cantidad de información que almacena la convierte en una herramienta muy útil para niños de todas las edades, profesores y personas que estén investigando sobre cualquier tipo de tema.
La idea surgió en Estados Unidos hace 13 años cuando Blaine fundó Studymode, un sitio pensado como motor de búsqueda de recursos para que los estudiantes preparen sus clases que posteriormente se convirtió en un sitio para compartir. Ha sido tal el éxito que se crearon versiones para estudiantes de otras lenguas como español, francés, portugués, ruso, mandarín y hasta coreano.
“La experiencia en el salón de clases sigue siendo buena con maestro y los grupos de trabajo con otros estudiantes, pero es bueno saber que puedes aprender en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a todo tipo de información”, comentó Blaine Vess.
Todos los contenidos son agregados al sitio por los usuarios y al día se suben 10,000 documentos nuevos. El material es evaluado en términos generales, pero la mejor calificación la dan los lectores quienes con estrellas determinan si un documento es bueno o malo, incluso pueden solicitar que sea retirado por incluir contenido inapropiado o por errores de gramática, lo que garantiza la calidad del texto consultado.
Es muy sencillo de usar y cuentan con versión para dispositivos móviles, además de una aplicación para Android. Nos adelantaron que muy pronto publicarán la app para iOS y que una de las próximas mejoras será que los usuarios también podrán cargar archivos PDF o presentaciones de Power Point.