El jueves se estrena Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. Es un evento que no nos podemos perder. Tanto niños, como adultos (de hecho, creo que más los adultos) estamos emocionados con este acontecimiento.
Estar en el universo Star Wars es todo un entrenamiento. El papá de mi hija es fan de esta historia y desde que Sofía estaba recién nacida, él se acercaba y en tono de Darth Vader le decía: “I am your father”. Ocho años después, mi hija es admiradora de La Guerra de las Galaxias. Todas las noches prende su lámpara de sable de luz (de color verde porque es rebelde). Sofía ha visto en compañía de su papá, todas las pelis, también las caricaturas, y de nuevo las pelis. Es un evento de convivencia padre e hija.
Ya se imaginarán cómo está la emoción familiar. Lo más probable es que estén viviendo esta misma experiencia con sus chilanguitos. Para irnos preparando más y más, les dejo algunas recomendaciones antes de ir al cine a ver el Episodio VII de Star Wars:
1. Jugar a Star Wars
La primera actividad es sentarse y recrear las escenas de la saga con (sí, aunque sea motivo de riesgo coleccionista) las figuras, naves o bases de los 70. Incluir los nuevos elementos del universo expandido, esa nueva colección de nuestros hijos. Gran oportunidad de establecer empatía padres-hijos a través de la remembranza niño-niño. Si quieren extender su colección para jugar mejor, les recomiendo que visiten el Mercado de pulgas que se pone todos los fines de semana en el parque Ignacio Chávez en la Doctores. Ahí podrán encontrar figuras y naves de colección; hay de diferentes precios, según el estado en el que se encuentren los juguetes, pero seguro se la pasarán bien viendo todo lo que hay.
2. Hacer maratón de películas
Para los menores de 12, verlas en el nuevo orden, de Episodios. I al VI. A pesar de Jar Jar Binks, las precuelas tienen un ritmo de narración propio de los millenials y los de este nuevo siglo, más acción y menos introspección. Para los medianos, el orden debe ser del IV al VI y después de la I a la III. Nada como compartir las inquietudes del (aún) adolescente Luke Skywalker y la filosofía de Yoda.
3. Ver las series animadas
Pueden pasar una tarde o dos viendo algunos capítulos de las series animadas: Clone Wars y Rebels. Aquí los hijos nos pueden explicar el nuevo universo de la historia. De remate, vean Lego Star Wars, son episodios cortos que se basan en La Guerra de las Galaxias con figuras de Lego. Los capítulos están muy divertidos, se pasarán un buen rato.
4. Preguntas y respuestas
Algo necesario es crear un momento de preguntas y respuestas para que los chilanguitos tengan más claro de qué va la historia y cuáles son las incógnitas que se responderán en el Episodio VII ¿Qué habrá pasado con los gemelos? ¿Quién se fue al lado oscuro? ¿Qué pasó con Luke Skywalker? Y mucho más por saber. Aparten una tarde para ir por un helado o un chocolate, y siéntense con sus peques a platicar sobre cómo el universo encontrará balance en la fuerza, como diría Yoda.
A disfrutar la Guerra de las Galaxias y sentir de nuevo la emoción de ver esas letras amarillas sobre fondo negro: “En una Galaxia, muy, muy lejana…”
Más información: Mercado de Pulgas Dr. Ignacio Chávez Av. Cuahutémoc s/n, entre Dr. Liceaga y Dr. Juan Navarro, Colonia Doctores. Frente a Estación de Metrobús Parque Pushkin Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 hrs.
Ve la saga completa de Star Wars a través de Claro Video.
También lee: