Si crees que ya conoces los mejores waffles de la ciudad, estás muy equivocado. Este lugar puede ser el paraíso para los amantes de los waffles o puedes comer unos deliciosos en Fractal Café —acompañados con una espumosa malteada—, pero no hay nada como estos waffles atascados en CDMX. Los encuentras en Waffle pop. Ojo, ve con el estómago vacío.
¿Cuáles son los waffles atascados en CDMX?
Definitivamente son unos waffles fuera de lo común. Imagina esto: el waffle en forma de cono relleno de Nutella, crema batida, cereal, gomitas, kiwi, durazno, galletas, helado, huevito Kinder o una paleta Magnum. Coma diabético seguro. Así son estos postres en Waffle pop. Lo mejor es que no son nada caros, pues el objetivo es llevar este postre «a la raza», dice la señora Adriana, quien atiende el puesto de la Portales.
La idea surgió cuando Michelle, la hija de la señora Adriana, quería tener algún ingreso para poder pagarse sus estudios en criminología. Primero pensó en vender helados a la plancha, pero le fue muy complicado conseguir las herramientas necesarias, así que decidió hacer waffles pero con un toque diferente. Empezó a buscar qué toppings usar y cuál sería la masa perfecta. Una de sus amigas, que además es chef, la ayudó a preparar la masa perfecta. Los waffles quedan suaves, no están chiclosos y son fáciles de comer.
Así fue como Waffle pop llegó hace poco más de medio año a Iztapalapa y hace tres meses a la Portales. Próximamente se tiene planeado abrir un par de puestos más, aunque, según dice la señora Adriana, quieren darle la importancia a los dos que ya tienen.
Las opciones de Waffle pop
Hay tres opciones de waffles. El básico, el regular y el prémium. El primero, solo lleva una fruta y un topping; el regular, lleva dos frutas y dos toppings básicos, y el prémium, dos frutas, dos toppings básicos y uno prémium como huevito Kinder, barras de carlos V, paletas Magnum, paletas Payaso, galletas Oreo, entre otros. Entre los toppings que llevan los tres waffles hay cereal Fruit Loops, Nesquik, gomitas dulces o de chile, bombones, galletas y, además, crema batida y helado.
Los precios varían según el waffle que elijas: el básico cuesta $45; el regular, $55 y el último $65. Si quieres ponerle más toppings, hay un costo extra. Te sugerimos estar al pendiente de su Facebook, pues tienen promociones, como la de dos waffles regulares por $100.
Encuentra estos waffles atascados en CDMX en dos de sus sucursales: la de Iztapalapa está en la explanada de la delegación y la de Portales se encuentra en Antillas, esquina con Necaxa, justo atrás del mercado.
Dónde: Delegación Iztapalapa, Aldama 33, barrio San Lucas. En Portales, en calle Antillas, esquina con Necaxa.
Horario: miércoles a lunes de 16:30 a 22:30 en Iztapalapa. Lunes a sábado de 16 a 21:30 h en Portales.
Te puede interesar: ¿Se te antoja un churro? Seis lugares que no son El Moro.