Las mejores tostadas de mariscos en la CDMX
La lejanía de la ciudad de los puertos marítimos del país vuelve difícil encontrar con facilidad productos frescos del mar. Sin embargo, tenemos a La Nueva Viga, donde llegan pescados y mariscos estupendos, ya solo queda encontrar los restaurantes donde los conviertan en platillos deliciosos, perfectos para días de calor con cerveza fría. Este es nuestro top de las mejores y más guapas tostadas de mariscos en la CDMX.
La Guerrerense
No nos cansamos de elogiar estas deliciosas tostadas, únicas en Ensenada, en la Ciudad de México y en todo el país. En todas las temporadas, aunque más en primavera, sí o sí tienes que ir a visitarlas. Cómete una clásica, como la de paté de pescado, la Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo), o la de caracol y, lo más importante: pregunta por las salsas que mejor le queden a cada tostada. ¡Pura magia! Checa la historia de La Guerrerense acá.
Dónde: Avenida Nuevo León 107, Hipódromo Condesa
Horarios: miércoles a lunes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $150 – $200 por persona
También checa: ¡Atención, foodies! La novena edición de Comilona ya viene.
El K-guamo
Aunque ya tienen un localito a unos pasos de K-Guamo original, es mejor echarse las tostadas en el puesto callejero, que tiene 40 años de historia. Aquí las buenas son las tostadas de pulpo, de ceviche de jaiba, de ceviche de pescado y de camarón. Nosotros preferimos el puesto de la calle por su servicio atento y la mezcla de olores que solo algunos aprecian: el mar fresco combinado con el de los granos de café quemado de sus vecinos del Cáfe Cordobés.
Dónde: Ayuntamiento 10, Centro
Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Cuánto: $80- $100 por persona
La Docena
La Docena Oyster Bar & Grill de Guadalajara, que aparece en la lista «Latin America’s 50 Best Restaurants», tiene su sucursal en la Avenida Álvaro Obregón. Su menú está casi enteramente dedicado a los productos del mar. Los favoritos son los ostiones, los camarones al grill y el po’ boy de calamar frito. De tostadas tienen una gran variedad, pero la recomendada es la de jaiba, una delicia. También hay hamburguesas y cortes de carne decentes, aunque definitivamente el mejor plan es comer unas de las mejores tostadas de mariscos en la CDMX, chelear y tequilear toda la tarde.
Dónde: avenida Álvaro Obregón 31, Roma / 5208 0833
Horario: lunes a domingo de 13:30 a 2:30
Cuánto: $400- $500 por persona
También checa: Huesitos Jorges, un lugar para chuparse los dedos (literalmente)
Baja Streetfood
En este lugar encuentras tostadas servidas con un poco más de refinamiento, pues usan productos del mar de primera calidad y recetas distintas del resto de las tostadas de mariscos en la CDMX. Las más ricas son las de lomo de atún servidas con poro frito y aguacate, las de ceviche de callo de almeja, y las de cebiche peruano.
Dónde: Río Lerma 184, Cuahutemoc / 6845 5512
Horarios: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00, jueves a sábado de 13:00 a 23:30, domingo de 13:00 a 19:00
Cuánto: $200-$300 por persona
Contramar
Hablando de tostadas de atún, las de Contramar no se pueden quedar fuera de esta lista (ok, el atún no es marisco, pero no importa). De hecho, este restaurante fue el inventor de esa típica tostada de atún fresco con mayonesa de chipotle, poro frito, aguacate y ajonjolí que encuentras en un montón de marisquerías chilangas. Las mejores de la ciudad son estas, debes saberlo.
Dónde: Río Lerma 184, Cuauhtémoc / 6845 5512
Horarios: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00, jueves a sábado de 13:00 a 23:30, domingo de 13:00 a 19:00
Cuánto: $200 – $300 por persona
Cabrera 7
Cabrera 7 es un restaurante de comida mexicana contemporánea. Se divide en diferentes espacios: una tortería, una barra de cocteles –con destilados de origen mexicano, digna de probar– y una barra fría a la vista del público donde se preparan ceviches, cocteles, tostadas y aguachiles. La tostada imperdible de este lugar es la de camarón, que, maridada con uno de sus cocteles, te hará pasar un buen rato.
Dónde: Plaza Luis Cabrera 7, Roma Norte
Horario: Domingo a martes de 13:00 a 23:00, miércoles de 13:00 a 0:00, jueves a sábado de 13:00 a 1:30
Cuánto: $250 – $300 por persona
También checa: Cinco paradas para comer rico en el mercado Santa Cruz Meyehualco
Micheviche
Desde hace 4 años Micheviche sirve en la Condesa comida de mar. Nació con el concepto de una botanería donde se comer botana marisquera rica para acompañar las cervezas. Su menú está compueso por 9 ceviches que puedes convertir en tostadas. La especialidad es la tostada verde: camarón, pulpo y pescado. Solo hay una forma de acompañar la tostada: micheladas. Nada mejor para quitarse el calor primaveral.
Dónde: Chicontepec 3, Hipódromo Condesa / 5271 0465
Horario: martes a domingo de 13:00 a 23:00
Cuánto: $250 – $300 por persona
La Corriente Cevichería Nais
Este nuevo espacio en la Roma es un ameno lugar donde tienen un menú con una gran variedad de ingredientes del mar. Preparan burritos, tacos de mariscos y pescado, aguachiles y tostadas de mariscos. Una de nuestras favoritas es la tostada de tiradito y chicharrón de jurel, para chuparse los dedos.
Dónde: Orizaba 28, Roma / 5207 0731
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 23:00
Cuánto:$250 – $300 por persona
Tostadas Amatista
Este lugar con look de fonda sirve unas tostadas que, más que eso, parecen una comida completa, pues en ellas se disponen diferentes guisos caseros: tinga, pata en escabeche, rabo de res, mole coleto, entre otras delicias.
Entre las tostadas de mar, las más ricas son las de pulpo a la gallega, atún y bacalao. Sin duda, de las mejores tostadas de mariscos en la CDMX. Si te lanzas a Tostadas Amatista, te recomendamos pedir el menú del día, que incluye: sopa, ensalada, tostada a elegir, postre y agua del día.
Dónde: Centenario 31, Del Carmen / 6721 9023
Horario: martes a jueves de 13:30 a 20:00, viernes y sábado de 13:30 a 22:00, domingo de 13:30 a 20:00
Cuánto: $150 – $200 por persona
También checa: Las ocho mejores cantinas de CDMX según bartenders
Henry Sailor
Henry Sailor es un spot para los amantes de la comida sonorense. Ellos se definen como un rinconcito de Guaymas en la Narvarte y es que aquí encuentras tacos, aguachiles y tostadas de mariscos para morirte de felicidad. Te recomendamos la tostada embarazada, que lleva camarón, pulpo y jaiba, o la tostada de atún, que tiene atún aleta roja marinado acompañado de una buena porción de aguacate y cebolla capeada. También tienen tostadas de marlin y de pescado al pibil. Como estas tostadas de mariscos en la CDMX no hay dos. Además, tienen cervecitas artesanales para acompañar. Todo bien.
Dónde: Avenida Universidad 281, Narvarte
Horario: martes a sábado de 13:00 a 19:00, domingo de 13:30 a 18:00
Cuánto: $250 – $300 por persona
Tostadas Coyoacán
Hablando de tostadas de mariscos en la CDMX, un lugar clásico que las sirve es el Mercado de Coyoacán. Son un hit entre turistas que buscan conocer la auténtica comida mexicana. Tienen una gran variedad y las de mariscos son las favoritas: bacalao, ceviche, pulpo, pata de mula y camarón. Todas llevan como base una buena embarrada de guacamole y van guarnecidas con lechuga, queso rallado, crema y dos rebanadas de aguacate. Las salsas son una delicia, pero aguas con ellas, son bien traicioneras.
Dónde: Mercado de Coyoacán (Ignacio Allende 49, Del Carmen)
Horarios: lunes a viernes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $100 – $150 por persona
La Matoza
Desde los 80, una familia originaria del bello puerto de Alvarado, en Veracruz, ha mantenido uno de los mejores restaurantes de mariscos en Ciudad de México. Teniendo a La Nueva Viga tan cerca, es de esperarse que sus productos sean fresquísimos. Por eso, por su sazón caserita veracruzana y su servicio amabilísimo, es uno de nuestros lugares favoritos para comer tostadas de mariscos en la CDMX. Prueba la de pulpo enamorado, una verdadera joya.
Dónde: Rosario 360, Lorenzo Boturin, Merced Balbuena
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00
Cuánto: $200 – $300 por persona
También checa: Nuestras plegarias se escucharon: La Guerrerense llega a CDMX