Las Tortas gigantes de la 7 —también conocidas como las Tortas de Vallejo— ya son una reliquia del barrio y la ciudad. Este puesto formó parte de nuestra lista de los 50 mejores changarros de la ciudad (2019). Meses después, ha resistido a la pandemia. Eso sí, con algunas modificaciones; afortunadamente no en cuanto a sabor y tamaño.
¿Por qué las Tortas gigantes de la 7 están en la lista de los mejores changarros chilangos? Porque combinan todo lo que amamos en un puesto de comida a pie de calle: precio justo, porciones generosísimas que garanticen satisfacer hasta el apetito más voraz, sabor y consistencia en la calidad.
Si bien tienen tienen todos los sabores de una tortería tradición, aunque en tamaño GIGANTE, la más pedida, la joya de la corona es la torta de lengua confitada. Antes de que hagas caras, sigue leyendo. Esa torta es una verdadera gozada.
Anatomía de la torta de lengua en Tortas gigantes de la 7, tocando la perfección: telera rellena de una generosa –no, ¡abundante!– cantidad de lengua frita preparada con la receta secreta de la casa, casi una pieza completa de aguacate, chiles en escabeche y hasta quesillo, si el cliente así lo pide. Mira nada más:
Juan Gutiérrez, hijo del fundador de las Tortas gigantes de la 7, cuenta que hace años –cuando el negocio inició– la lengua de cerdo les llegaba ya preparada, lista para freír; pero el precio se fue elevando y decidieron crear su propia receta. Como a Juan “se le da cocinar” fue partícipe de la nueva receta. El resultado de ese cambio se ve en la calle: vecinos y curiosos que hacen fila para probar las tortas gigantes de lengua, sobre todo los viernes y sábados –como a eso de las cuatro de la tarde. Ahora con la pandemia, tuvieron que cerrar un localito que acompañaba el puesto, pero siguen vendiendo.
Si bien las tortas de lengua confitada de cerdo son las reinas del lugar, también hay tortas gigantes de pierna, milanesa, jamón con huevo, jamón con queso, salchicha con huevo, chorizo, quesillo, hawaiana, jamón, queso de puerco, cubana, suizas y, por supuesto, puedes pimpear tu torta como más se te antoje. Tú pones las reglas.
Ojo: las tortas son en serio gigantes, una alcanza perfectamente para dos personas. Si eres de muuuuy buen diente, quizá logres terminarte una completa.
Para beber hay refrescos ($15), tepache ($18-$30) y aguas frescas.
Tortas gigantes de la 7
Dirección: Calle 7 167, Porvenir.
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-dom, las 24 horas (solo cierran de 6 a 8 para hacer limpieza).
Cuánto: $ (menos de $100); formas de pago: solo efectivo