Saborea estas auténticas tortas ahogadas en la CDMX
Jalisco nos ha dado muchas cosas que nos enorgullecen como mexicanos. El tequila, Guillermo del Toro –aplausos–, el Chicharito y la gastronomía. Birria, pozole, carne en su jugo son algunos platillos típicos que adoramos, pero, para los chilangos, la torta ahogada es lo máximo. Carnitas y pan remojados en una salsa picosita, no hay pierde. Estas son algunas de las mejores tortas ahogadas en la CDMX. #noporquemeenamoro
Caldos Ánimo
La adición de las tortas ahogadas al menú de Caldos Ánimo es reciente. Como los cochinitos, ofrecen tres variedades y están como para el lobo. Una soñaba… digo, es la tradicional de carnitas con salsa de jitomate y chile de árbol. Otra de barbacoa norteña ahogada en caldo de birria. Y la tercera, de costilla ahogada en carne en su jugo. Aprovecha el viaje y también échate un birriamen.
Dónde: Pennsylvania 205, Nápoles
Cuándo: lun-dom 12-22 h
Costo promedio: $67
Ahogadas Mx
Dicen que estas tortas te transportan directito y sin escalas a Guadalajara. En este foodtruck utilizan auténtico birote tapatío. Además de tener la clásica de carnitas, también tienen de camarón, pavo, queso, lengua y portobello, para ese amigo que no come carne. Para los carnívoros empedernidos, una carnita en su jugo, acompañada de una cerveza artesanal o agua fresca. Visítalos también en Food Truck House Coyoacán.
Dónde: Salamanca 34, Roma Norte
Cuándo: lun-sáb 12-9
Costo promedio: $70
La Chiva
En La Chiva utilizan la «receta de la abuela» para hacer estas deliciosas tortas que saben a Guanatos. Únicamente tienen de carnitas y se sirven con su cebollita desflemada y un toquecito de limón. Para aguantar el picor, ordena tu torta «medio ahogada». El ahogado completo es solo para auténticos traga fuegos. Termina el festín con una dulce jericalla.
Dónde: Ruiz Dael esquina con Rosa de Castilla, Alfonso XVIII
Cuándo: lun.-vie. 13-22 h, sáb. 10-22 h, dom. 10-21 h
Costo promedio: $55
También lee: ¡Salud! Las pulcaletas llegaron ya
Provincia Capital
Las tortas del 333 se reinventaron, y ahora, además de ahogadas, también venden ceviche y tacos sinaloenses. Aunque el nombre y el menú hayan cambiado, el sabor permanece. Puedes pedir la clásica de carnitas, o escoger entre la de chicharrón, camarón o pescado guisado y la de panela. Pide de postre un tamal de elote con lechera.
Dónde: Londres 251, Juárez
Cuándo: lun-sáb 8-17 h
Costo promedio: $65
El Pialadero de Guadalajara
¡Guadalajara, Guadalajaraaa! Aquí encontrarás auténticas tortas ahogadas. El Pialadero tiene todo el sabor y toda la tradición jalisciense. En su menú cuentan con dos opciones: la de carnitas y la de camarón. Si eres de buen diente, primero éntrale a la carne en su jugo o a la birria y después a la torta. También cuentan con una sucursal en Santa Fe.
Dónde: Hamburgo 332, Juárez
Cuándo: lun-dom 9-19:30 h
Costo promedio: $63
Tortas Ahogadas el Chifladero
Para los que andan muy al sur y quieren aplacar el antojo de tortas ahogadas en la CDMX, el Chifladero es la opción rica y barata. Pide una de sus deliciosas y picosas tortas ahogadas con cebolla desflemada. Si el hambre es mucha, también date unos tacos dorados tapatíos con carne encima. Marida estos sagrados alimentos con una chela bien fría o un refresco.
Dónde: Carretera Picacho Ajusco Km 7.2 s/n, Chimilli
Cuándo: mar-dom 11-19 h
Costo promedio: $60