Conoce Tamales Madre, aquí todos los platillos son elaborados con maíces criollos y recetas tradicionales. Una variedad tamalera, difícil de hallar en la ciudad.
Tamales Madre: tamalitos tradicionales en la Juárez
Hablar de tamales sin duda alguna remite a las calles de la Ciudad de México “tamales oaxaqueños calientitos”…el antojito perfecto para aguantar los viajes del metro y las inagotables jornadas laborales. Un platillo de origen prehispánico que ha perdido su sentido (ser un alimento de festividad).
Esto es precisamente lo que busca Tamales Madre, difundir la surtida variedad de tamalitos que existen en México, elaborándolos con maíces criollos, sin manteca de cerdo, ni productos comerciales, puro maíz mexicano, chido “revivir un alimento que consideramos estaba un poco relegado”, nos cuenta Regina, directora del proyecto.
También puedes leer: ¡Conoce las tamalerías más rifadas de la ciudad!
Lo rifado
Tamales Madre se ha sumado a la tendencia de proyectos dedicados a los ingredientes mexicanos y las recetas tradicionales (Expendio de Maíz, Molino El Pujol o Cal y Maíz, son ejemplo de ello). Algo de reconocerse, pues sus esfuerzos como la difusión de los maíces criollos, el apoyo a pequeños productores y ofrecer estos platillos (a bajos precios) es una labor digna de reconocerse y sin duda alguna “Lo rifado” del lugar.
Lo chafa
La variedad de bebidas es limitada (considerando que el maíz es el eje temático del lugar), un par de opciones como chocolate (de agua y leche), café o atole. No han explorado bebidas tradicionales como el tejate, tascalate o pozol.
Lo inolvidable
Cada tamalito que pruebes en Tamales Madre, va calado y garantizado. Desde los tradicionales como el de frijol y hierba santa (envuelto en hoja de plátano y acompañado de caldillo de jitomate), de huauzontle y pasilla y hasta las versiones veganas, como el tamal de cacao (envuelto en hoja de totomoxtle y acompañado de natilla de cajeta).
¿Te dio hambre? Éntrale a nuestra ruta tamalera:
Tamales Madre
- Dónde: Liverpool 44 A, Col. Juárez
- Horario: mar–dom: 8–17 h
- Costo: $70–$100
También puedes leer: Costillas Rinoceronte: ¡cortes y brochetas de carne GIGANTES! #Grasabroso