En su última visita a la CDMX, Marilyn Monroe probó los tacos de gusano de maguey en el primer restaurante taurino de la capital. Este lugar es ‘El Taquito’, un espacio con más de 100 años de historia.
Está ubicado en la calle Del Carmen en el Centro Histórico y fue fundado en 1917 por Marcos Guillén y Concepción Rioja. Actualmente, el negocio sigue perteneciendo a esta familia y es dirigido por sus descendientes.
En un inicio era una recaudería en la que también se vendían tacos de lengua y de carnitas, así como otros antojitos mexicanos. Los capitalinos quedaron encantados con la comida y demandaron más. Se movieron de local, el menú creció y se empezaron a preparar deliciosos guisados.
Los platillos aún conservan el tradicional sabor de las recetas de la abuela Conchita. Dentro de las especialidades se encuentra el pollo con mole poblano, la arrachera tampiqueña y la sopa de médula. Obviamente los taquitos no se quedan atrás. ¡Prepárate para pedir dos o tres órdenes!
El lugar está decorado con trajes de toreros y cabezas disecadas de toros. Por otro lado, las paredes de sus salones están llenas de fotografías de grandes celebridades que se han enamorado de su sazón.
Te puede interesar: 4 bares mexicanos que aparecen en The World’s 50 Best Bars 2022
Marilyn Monroe, María Félix, José José y muchos más disfrutaron de sus ricos tacos
Uno de los primeros comensales famosos de ‘El Taquito’ fue el torero Rodolfo Gaona. Con el tiempo, el restaurante también se volvió el preferido de las estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Dolores del Río, Cantinflas, Tin Tan y Pedro Infante son solo algunos de los nombres de la gran cantidad de personalidades que asistieron a este lugar. Otro dato curioso es que fueron ellos los encargados de la comida en la boda de María Félix y Jorge Negrete.
Sin duda, la visita que más revuelo causó fue la de Marilyn Monroe en 1962. La rubia iba acompañada por Emilio ‘El Indio’ Fernández. Se dice que la actriz comió unos taquitos de gusano de maguey acompañados por unas margaritas. Todo esto mientras unos mariachis le dedicaban un palomazo. En agosto de ese año, la actriz falleció.
El papa Juan Pablo II también degustó los manjares de ‘El Taquito’ desde la Basílica de Guadalupe en su primera visita a México (1979).
Además, José José, Jacobo Zabludovsky, Agustín Lara y Gabriel García Márquez probaron los platillos de este espacio gastronómico. Incluso el ahora rey Carlos III y John F. Kennedy, expresidente de EU, tuvieron el gusto de probar su comida a través de su exquisito servicio de banquete.
Innumerables personalidades de talla nacional e internacional salieron de este restaurante con la barriga llena y el corazón contento. Historia, tradición y una riquísima sazón son lo que han caracterizado a este lugar a lo largo de los años.
Ya lo sabes, si quieres disfrutar de unos deliciosos tacos como los que se comió Marilyn Monroe, tienes que darte una vuelta por ‘El Taquito’.