El documental taquero de Netflix nos dio en donde más sentimos: los taquitos de amor que caen bien a cualquier hora y en cualquier momento. Así que nos aventamos un recorrido por los tacos al pastor en las Crónicas del Tacos y acá les contamos cómo nos fue.
El taco es mi pastor y nada me faltará: los mejores tacos de pastor en las Crónicas del Taco
Las Crónicas del Taco es la serie que todos los comelones y chilangos esperábamos, un programa que documenta lo que para los mexicanos significa un taco, cómo se ve y hasta cómo y cuándo se come. De canasta, asada, carnitas, guisado o de pastor, cada capítulo es un recorrido por la historia y personas detrás de nuestro platillo consentido: los tacos. Advertencia: cada toma te hará salivar.
En Chilango nos lanzamos a probar los tacos al pastor incluidos en la serie documental para ver si muy salsas.
También puedes leer: Los 23 lugares esenciales para comer en Coapa
Los Güeros
Según las Crónicas del Taco, esta taquería es parada obligada para los viajeros que aterrizan en el aeropuerto de la CDMX. Sin duda es uno de los mejores tacos al pastor que puedes conseguir en la ciudad: carne perfectamente laminada y sazonada con salsa enchipotlada, acompañados de su piña asada de rigor.
Dónde: Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar
Horario: lun–vie: 15:45–01, sáb: 15:45–04 y dom: 15–01
Costo: $100, tc: todas.
El Vilsito
Los tacos El Vilsito se han convertido ya en una tradición culinaria en la Narvarte, y sus 30 años de experiencia los respaldan. Sin duda son unos de lo mejores tacos al pastor de la ciudad, así que no te vayas sin pedir un par (con queso) o uno de sus soberbios volcanes. Las otras estrellas del menú son las tortas y, por supuesto, los tacos de bistec y también de costilla. La buena es la salsa roja. Tiene bien ganado su puesto como uno de los mejores tacos de pastor en Las Crónicas del Taco.
Dónde: Avenida Universidad, Col. Narvarte Poniente
Horario: lunes a jueves: 20:00 a 3:00, viernes–sábado: 20-5, dom: 16-0
Costo: $150, tc: todas.
El Pastorcito
Molcajetes gigantes te reciben en esta taquería (que también se ubica en Boturini), con una deliciosa selección de salsas: guacamole, de piña, roja, molcajeteada, enchipotlada o verde. El pastor es muy grasoso, resultado de ponerle más carne de cerdo que de res al trompo. Pero eso sí, cumplidores y económicos. Entre sus especialidades hay volcanes y alambres gigantes de pastor. No olvides ordenar unos huesitos como tentempié, una joya. Una delicia que tiene bien ganada su aparición en la serie documental de Netflix.
Dónde: Lorenzo Boturini 4503, Col. Aeronáutica Militar
Horario: lun–jue: 13–02:30, vie–sáb: 13–04:30 y dom: 13–00
Costo: $50–$100
El Borrego Viudo
Para los trasnochados y borrachos, esta taquería emblemática de la ciudad está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Sencillos, sin verdura, más parecidos a un guisado de pastor, no del gusto de todos los chilangos, pero sí te sacan del apuro y su servicio drive thru no tiene comparación. Tip: pide el tepache y acompaña tus taquitos con su salsa enchipotlada.
Dónde: Av. Revolución 241, Col. Tacubaya
Horario: abierto las 24 horas
Costo: $50–$80
¡Acá el video de la ruta taquera!
También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa