Desde hace más de 60 años, la Ciudad de México guarda un tesoro muy sabroso dentro de un diamante: les hablo de Los Famosos del Beisbol, los tradicionales y muy deliciosos tacos de cochinita del Fray Nano.
«Si vienes al parque de béisbol y no comiste tacos de cochinita del Fray Nano, es como si no hubieras venido», aseguran los aficionados al llamado «rey de los deportes» y los vendedores de este legendario manjar chilango.
Si eres como Homero Simpson y piensas que el beisbol es aburrido sin una cerveza en la mano, te invito a que vayas a uno de los juegos, te eches unas chelas, disfrutes del ambiente familiar y caigas en la tentación de los tacos de cochinita del Fray Nano.
Te puede interesar: Corre a probar las gorditas rellenas de mixiote ?
Estos tacos son especiales, ya que te los entregan enrollados, como si fueran una flauta, rellenitos de cochinita y los puedes acompañar con un guacamole picosito, sus cebollitas rebanadas y chile habanero.
Mi recomendación es que pidas una orden bien dorada, para que tus papilas se rindan ante la mezcla de sabores y texturas.
Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de los tacos de cochinita del Fray Nano en la comodidad de tu butaca dentro del parque o en la zona de comida del estadio, en los locales 1 y 6.
Si estás en las gradas, lo único que debes hacer es identificar al vendedor de playera roja con el logo de Los Famosos del Beisbol y dejarte conquistar por un manjar, cuya historia nació en el extinto Parque Delta, se mudo al Foro Sol y luego al Fray Nano, para ser testigos del trayecto de los Diablos Rojos del México.
¿Por qué son especiales los tacos de cochinita del Fray Nano?
Estos tacos tienen más de 60 años de tradición, ya que la persona que preparaba la carne desde su época en el Parque Delta sigue al mando de la preparación.
«Esta cochinita es más ligera que la que puedes comer en cualquier otro lugar, debido a que su condimentación es menor, para que los comensales puedan comerse varias órdenes», dice Pablo, uno de los soldados de la tercera generación de Los Famosos del Beisbol.
Si luego de probar los tacos de cochinita del Fray Nano te queda un huequito, puedes pedir unos de costilla, o una quesadilla de harina, que son igual de sabrosas, pero no tan populares como los reyes del lugar.
También lee: Los huaraches de Tacos Arenal: 40 centímetros de sabor
¿Cuándo puedo probarlos?
Otro ingrediente que caracteriza a estos tacos es que no los puedes probar diario. Desafortunadamente, Los Famosos del Beisbol tuvieron que cerrar su local ubicado afuera del Fray Nano debido a que fueron víctimas de la delincuencia en varias ocasiones; sin embargo, basta con checar los días en que hay juegos de la Liga Mexicana de Beisbol en la CDMX y lanzarte a probar esta delicia chilanga con un toque maya.
Los juegos entre semana —de martes a viernes—comienzan a las 19:00; los sábados, a las 16:00, y los domingos, a las 13:00; la venta de los tacos de cochinita del Fray Nano inicia desde que el parque de pelota abre sus puertas.
Si quieres, Los Famosos del Beisbol pueden ir a un evento, lo único que tienes que hacer es cotizar el costo a través de su perfil en Facebook.
Provechito y nos vemos ¡hasta la próxima… mordida!
Donde: Parque de béisbol Fray Nano (Fernando Iglesias Calderón s/n, Jardín Balbuena)
Cuándo: cada que hay juegos de local de los Diablos Rojos del México.
Precios:
- Tacos de costilla de res, $38
- Quesadillas en tortilla de harina, $20
- Tacos de cochinita, $40
Te recomendamos: Scooby y Lépero, los sándwiches más grandes de la CDMX