Entrale a los tacos de cochinada de la Narvarte, un invento para estómagos valientes y que tiene más de 50 años de tradición en la CDMX.
También te puede interesar: Tortas El Cuadrilátero ¡A dos de tres caídas de sabrosura!
“¿Con cochi o sin cochi?” Es la pregunta que se escucha cada que se piden tacos en este icónico lugar de la Narvarte. Tacos Don Beto, Los de Cochinada son una parada chilanga obligada con más de 50 años de tradición.
Aunque el nombre no se escucha tan apetitoso, los tacos de cochinada o de cochi, le dan ese sazón que le hacía falta a la vida nocturna garnachera de Chilangolandia, sin embargo, no son para todos los estómagos, es solo para aquellos aguantadores, para estómagos valientes.
Si no los conoces o si ya los habías escuchado, pero aún no te animas a comerlos, sigue leyendo porque nos lanzamos a probarlos.
Tacos de cochinada: el espíritu de Tacos Don Beto
México es especialista en tener en la cocina las “tierritas” o “grasitas” listas para añadirlas a cualquier platillo, a lo largo y ancho de la República Mexicana se pueden encontrar los pedacitos de carne sobrantes requemados y hasta sumergidos en la misma grasa de la carne para elevar el paladar a otro nivel.
Lo que hace diferentes a los tacos de cochinada de la colonia Narvarte, es que los rescoldos de la carne están sumergidos en los jugos de toda la proteína que se vende en tacos en este local, desde suadero, pasando por longaniza, el bistec y más.
Y la euforia por este gusto culposo garnachero es tal que de cada 5 tacos por lo menos 3 son pedidos “con cochi”, cilantro, cebolla y salsita verde para darle el toque magistral con el limón.
Eso sí, quizás los puristas en tacos no aprobarán mucho que a los tacos campechanos se les agregue cochi, pero la clave está en comérselos bien calientitos para que el gusto no sea tan grasoso y se pruebe la combinación completa. Eso sí, sin culpa.
El taco estrella
El número 1028 de la calle José María Vértiz en la Narvarte, vio abrir el local de tacos de Don Beto en 1965 y desde ahí ganó la popularidad del barrio y de la ciudad gracias a su arriesgada opción de tacos con cochinada.
Ofrece tacos de bistec con queso o sin queso, suadero, longaniza, chicharrón, pastor, gringas, quesadillas y más, pero los tacos que se llevan la noche, el taco estrella es el de campechano con cochinada.
Al clásico campechano se le agrega unas cebollitas cambray bien picadas, chicharrón seco y el espíritu del local: la cochinada.
Y como te explicamos antes, aunque son sabrosos e icónicos de la colonia, los tacos de cochinada son para estómagos resistentes, de esos a los que la gastritis aún no les ha causado estragos, de lo contrario podrían ser una auténtica bomba en estómagos débiles.
Cuándo y a qué hora comer tacos de cochinada
El local Tacos Don Beto, Los de Cochinada, abre todos los días, de lunes a domingo sin falta a las 19:30 horas. Te recomendamos llegar a por lo menos 15 minutos después para que ya esté el manjar listo y pidas tus taqueshis.
Mentalízate y ve con tiempo, ya que dependiendo del día de la semana se arma la fila y tienes que esperar un poco para comer.
Si de lunes a viernes te echas unos alcoholes y buscas tacos, pon atención porque cierran comúnmente a las 2:30 de la mañana. Los fines de semana madrugan hasta las 5:00 de la mañana.
Costos:
- Taco sin queso: $20.00
- Tacos con queso: $40.00
- Tacos con tortilla de harina: $60.00
- Orden de cebollitas: $20.00
- Refrescos: $20.00
- Chelas: $40.00
- Jericaya: $40.00
Tacos Don Beto, Los de Cochinada
- Dónde: José María Vértiz 1028, Vértiz Narvarte, Benito Juárez.
- Horario: Lunes a Viernes de 19:30 a 2:30 horas. Sábados y domingos de 19:30 a 5:00 horas.
- Costo promedio por persona: $100.00 a $150.00
Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.