Una de las garnachas más ricas que tenemos son los sopes. Tan solo esa gruesa tortilla, con frijoles o salsa, crema y queso es una delicia. Ahora qué tal uno campechano, de pastor o de milanesa —ya se nos hizo agua la boca— y que además mide 40 centímetros. Prueba estos sopes gigantes en CDMX en Sope Sope.
Sope Sope es un proyecto familiar que abrió hace cuatro meses. Todo surgió cuando el señor Arturo y su familia fueron por pizzas, pero alguno de ellos pensó que podrían ser sopes. Y es que, para las dos familias que formaron Sope Sope, salir a comer debe ser toda una experiencia. Así fue como nació la idea de hacer sopes gigantes en CDMX. Hay tres tamaños: 20, 30 y 40 cm. Comenzaron a hacer pruebas con varios tipos de masa y con ingredientes, lo que resultó en un variado menú de picaditas, como también se les llama.
También lee: Atáscate en los huaraches de Tacos Arenal: 40 cm de sabor
¿De qué son los sopes gigantes en CDMX?
La base puede ser de masa clásica, de masa azul o de sabor nopal. Después hay varias opciones para elegir, todos llevan frijolitos: está el clásico, el Marrano —que lleva crema, queso, chicharrón prensado en salsa roja y cebolla—, el Campechano —con cecina, chicharrón, chorizo y salsa morita—, el Placero —con nopales, chicharrón y pico de gallo—, el yucateco, el de chilaquiles, de milanesa o el Súper sope —que lleva costra de queso, pastor, bistec, chicharrón y salsa habanero—. También hay opción para vegetarianos: el Madre Tierra, preparado con cilantro, chorizo de soya, esquites, champiñones y fresas.
Peeero si ninguno de estos de convence y quieres ser arriesgado, también puedes armar tu propio sope. Escoge la salsa, qué tipo de carne va a llevar —chorizo, cochinita pibil, carne al pastor y más— y qué verduras. Si de verdad tienes hambre, acompaña con unas papas gajo o con un consomé de pollo. Pregunta por los combos. Y para acompañar estos sopes gigantes en CDMX, una agüita de jamaica o de horchata.
Otra de las opciones de Sope Sope son las picaditas dulces —¡¿qué?!—. Son un gran postre y pueden ser de Nutella con plátano, fresas y crema batida, de cajeta, plátano y nuez o de durazno con plátano, fresa, cocoa, cajeta y crema batida. Y sí, son sopes. Su base está hecha con masa combinada con cacao —algo así como un champurrado, pero en tortilla—.
Dónde: Corredor Salamanca, Salamanca 32, Roma
Horario: lunes de 10 a 18 h; martes de 10 a 22 h; miércoles a sábado de 10 a 23 h, y domingo de 10 a 20 h
Costo: $80 a $230
Te puede interesar: seis tortas ahogadas para chuparse los dedos