“Tacos bien ricos, cerveza bien fría”, dice uno de los rótulos –al puro estilo chilango– de Taquería Gabriel. No, pues qué rico, la verdad no se necesita más. O sí. Hay volcanes bien tostaditos, quesadillas con queso (y el complemento de tu elección: lechón, birria, trompo, longaniza, tripa, champiñón, camarón, suadero, pollito y carnita asada, todo al carbón), burritos gordos y, ya entrados en la pachanga: unas cubitas cargaditas o unas aguas locas en vasito rojo.
Antes de la pandemia, esta taquería era el escenario ideal para precopear y salir servida pero funcional hacia la fiesta, o para poscopear y terminar medio entonada pero bien comida hacia la casa. Ahora, todas sus delicias llegan a domicilio a través de su propio servicio de entregas y también por Uber Eats y Rappi.
Qué está rico en Taquería Gabriel menú
Hay que entrarle a la grasita, no hay de otra. Primero un “Doradito”, que es una dobladita bien frita y bien gordita, rellena de carnitas con frijolitos maneados ($19), luego, al centro y mientras llegan las caguamas bien frías –envueltas en papel de estraza para que no se calienten–, el chicharrón de cecina con guacamole ($89) y unos esquites de nopal (con su mayonesa, su quesito, su limón y su chile del que no pica, $59) que puedes tostadear con las tortillas fritas y espolvoreadas con piquín que llegan a la mesa desde que te sientas, pero no te llenes de carbohidratos. Aguanta, se va a poner bueno.
Ahora sí, de lleno a la proteína. ¡Espera! Antes, chíngate unas agüitas locas, para entrar en calor. Hay de coco/horchata, jamaica/frambuesa, maracuyá/limón y tamarindo/naranja y van con mezcalito. Lo único malo que tienen es que son pequeñas (vaso chico: $59, vaso grande: $79). También puedes echarte el mezcal solito, o una cerveza artesanal, un whiskito, un vodka, un gin… bueno, elige tu veneno y ahora sí: ¡a comer!
Paso uno: escoge si quieres taco ($39), torta ($49), volcán ($89) o burro ($99). Paso dos: ¿tortilla de maíz o de harina? Ambas son hechas a mano y son poquito más grandes y gordas que las taqueras. Tres: elige tu proteína (o champiñón) y decide si quieres quesito extra (por $49 más). Todo va con frijoles maneados, su aguacate, su cilantro y su cebolla. Paso cuatro: échale limón y una de sus salsas matonsísimas y rifadas. Cinco y último: agarra el taco, levanta el meñique y ¡ataca!
Antes de que pidas la cuenta piensa en el postre. En serio: no te quieres perder las fresas con crema de Taquería Gabriel ($49) que son una chu-la-da. Están especiadas con un poquito de cardamomo (apenas y se siente) y fortificadas con granola y coco tostado. Ganadoras. También hay gaznates ($19), gelatina de mosaico (awww) y flan de caramelo ($49).
Ahí te va el tip ganador
De las cinco salsas, las triunfadoras son la de habanero con piña (picosa pero no asesina y poquito dulce) y la macha (especialidad de la casa, picosita y crujiente), aunque la verde con aguacate y la de cuatro chiles (roja) también cumplen. ¿Y la quinta? Es el habanero con cebollita morada que… mñé.
Dirección: Río Sena 87, Cuauhtémoc
Servicio a domicilio: sí, online, vía WhatsApp (55 2150 4805), UberEats y Rappi
Horarios: dom-mié: 12-00 h, jue-sáb: 12-03 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
Accesibilidad: sí
Pet-Friendly: sí
Reservación: no hay