Si te gusta la comida italiana (pastas frescas, panes deliciosos, sabores mediterráneos) y también la argentina (cortes de carne, empanadas, todo a la parrilla), Spuntino es lo que necesitas.
Ubicado en avenida Emilio Castelar 95, en Polanco, justo frente al Parque Lincoln, el restaurante se presta para lo que quieras: ir en plan familiar, celebrar una reunión de negocios o echar una cena informal con tus amigos. Su ambiente es tranquilo y puede ser íntimo (en el segundo piso) o más abierto, en las mesas al aire libre. Además, Spuntino participa en Miércoles Gourmet Visa, así que todos los miércoles de 14:00 a 20:00 ofrece el 20% de descuento al pagar con Tarjetas Visa Platinum o Infinite.
De familia futbolera
La historia de Spuntino empezó hace ya varios años. Es casi un descendiente de El Rincón Argentino, el primer restaurante de la familia Malazzo que abrió en los años 80, pero que ya no pertenece a ella. Todo empezó cuando Juan Carlos Malazzo –hijo de Esteban Malazzo– llegó a México. En Argentina era futbolista del River Plate, de hecho, uno de sus primeros partidos fue contra el Real Madrid en el estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como el Monumental y que da nombre a uno de los platillos estrella del restaurante.
Después de jugar con el River, el Toluca compró a Juan Carlos y luego fue parte del Atlante y de Tampico. Cuando llegó el momento de retirarse, el futbolista no sabía qué haría; después de hablarlo con Martha, su esposa, llegaron al acuerdo de abrir su primer restaurante.
La idea fue traer a la ciudad la comida típica de Argentina, pero sin un chef de por medio, pues las preparaciones siempre fueron idea de Martha, quien hasta la fecha crea todas las recetas. El éxito fue tal, que pronto la familia decidió abrir más restaurantes.
Uno de ellos es Spuntino, que está en Polanquito desde hace 16 años. Su nombre viene del italiano y significa “bocadillo” o “tentempié”. Aunque eso no significa que aquí encuentras solamente entradas. El restaurante es un negocio de familia, uno de sus principales retos, ya que no tiene inversionistas.
Las recetas, caseras y argentinas, son idea de la abuela, Martha Muti, quien se encarga también de elegir los ingredientes que van a usar, todos de excelente calidad. A sus 80 años sigue en la cocina decidiendo todo: prueba los ingredientes y los alimentos, y todo debe cumplir sus expectativas.
De lo demás se encarga su nieto, Juan Carlos Collin, quien está al frente de Spuntino desde hace cuatro años, pero que lo conoce de toda su vida. Para él, tratar con la gente y atenderla es de las cosas más bonitas de trabajar aquí; al contrario de pedir permisos y trámites con la delegación que, dice, es de las cosas más complicadas.
Qué está rico en Spuntino
Entre lo más pedido están las pizzas, todas hechas en horno de piedra: desde la clásica Margarita hasta la milano —salsa de tomate, chorizo colorado y mozzarella— o la Monumental —de salsa de tomate, arrachera, cebolla, pepperoncini, cuaresmeño y provoleta.
No pueden faltar las empanadas, de diferentes rellenos: carne, humita o queso, espinacas con una mezcla de quesos y crema, o la de jamón con queso bañada en salsa siciliana.
Como representantes de la comida italiana ofrecen lasaña boloñesa o vegetariana, ñoquis de papa, tallarines, ravioli o canelones. Todas las pastas son hechas en casa. Para cerrar: el típico dulce de leche como postre, aunque hay otras opciones como un alfajor de hojaldre o un flan casero.
Spuntino
Dónde: Emilio Castelar 95, en Polanco, frente al Parque Lincoln.
Horarios: lun-vie: 13-23:30 h, sáb-dom: 09-02 h, no es necesario hacer reservación
Cuánto: $550 promedio, tc: todas, el descuento de Miércoles Gourmet Visa (20%) aplica todos los miércoles en un horario de 14 a 20 horas hasta el 31 de Julio del 2020 al pagar con Visa Platinum y Visa Infinite.