Tenemos que hablar de la boyante oferta gastronómica en la colonia Juárez, y uno de los nuevos del barrio: Restaurante Sonia, una belleza por donde se le vea (y saboreé). Está muy cerca de Niddo, otro de nuestros consentidos de la cuadra.
La entrada a Restaurante Sonia es una puerta pequeña que solo da una pista de la belleza que hay dentro. De cocina abierta, techos alto, plantas por doquier, el lugar enamora por su calidez y luminosidad. Especialmente cuando encuentras -en una que otra pared- fotos, recetas y hasta el pasaporte de Sonia, la mujer que inspiró la creación de este restaurante; abuela de uno de los fundadores.
40 lugares para comer en la colonia Juárez
Lo chido en restaurante Sonia
El chef Edgar Delgado es un apasionado de los ingredientes, se le nota al hablar y, por supuesto, en sus platillos. Desde el primer bocado, explosión de sabores en el paladar; algunos más complejos que otros, peros sin duda encontrarás alguno que te recuerde algo, un momento, una persona, un platillo de casa.
Evocar a la memoria a través de los sabores, de eso se trata la experiencia en Sonia. ¿Cómo lograrlo? Comienza por la calidad del ingrediente y sigue con las recetas, todas son caseras de varias partes del mundo y reinterpretadas por el chef.
“En Sonia busco productos sencillos, pero en su mejor etapa para aprovecharlos”, dice el chef Delgado. Un ejemplo de ello son los Ravioli de calabaza y crema de salvia; en este caso, el chef decide usar la salvia fresca por sus sabores a eucaliptos, florales. El relleno de los ravioles puede variar, el de temporada es calabaza mantequilla, cuyos sabores dulces contrasta con la salvia que termina en una salsa ligera, no cremosa.
Lo chafa
¡Nada! Absolutamente nada. Bueno, dependerá de gustos. Para algunos podría jugar en contra lo breve de la carta, con menos de 20 platos -entre postre, plato fuerte y entradas. Otros dirán que justo eso es lo que le da fiabilidad al menú. El objetivo del chef es que la carta esté en continua transformación, con base en los ingredientes disponibles y la creatividad.
Lo inolvidable
A este lugar se va a comer con tranquilidad. Prepárate para una sobremesa prolongada porque dentro es como si no pasara el tiempo; entre platillos deliciosos, copas de vino blanco de Nueva Zelanda, risas y un lugar comodísimo.
Los platillos son inolvidables. Lo que sí o sí debes pedir: carpaccio de betabel ($130), servido sobre una mantequilla de pistache. Un contraste de sabores divertidísimo.
Vitel Toné ($155), un platillo típico de la región del Piamonte, al norte de Italia. Un plato que llegó a Argentina para convertirse en un típico estofado navideño. Es un trozo de ternera con una mayonesa de atún que en su sabor rico y sencillo esconde un montón de ingredientes.
De postre, nuestro favorito fue el camote en tacha. Acompaña con alguna de las más de 50 etiquetas de vino disponibles. Prueba el Kim Crawford Sauvignon Blanc (Nueva Zelanda). *guiño, guiño*
Restaurante Sonia
Tipo de comida: cocina internacional
Dónde: Oxford 23, Juárez
Horarios: lun-miér: 13-23 h, jue-sáb: 13-00 h, dom: 13-19 h.
Cuánto: $$$ ($500-$900)
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5941 4956