“Técnicas sencillas para crear grandes platillos”, es el principio a partir del cual nació Nobu, una cadena de restaurantes que pertenece a Robert de Niro, Drew Nieporent –un restaurantero de gran trayectoria que ya estaba asociado con el actor– y al japonés Nabuyuki Matsuhisa –uno de los mejores y más mediáticos chefs del mundo–, el principal exponente de la llamada nueva cocina japonesa.
Presente en importantes capitales de la gastronomía, como Nueva York, Londres, Dubái, Moscú, Beijing, Milán y Tokio, entre varias más. En total son más de 30 establecimientos alrededor del mundo. Nobu llegó a México en 2009, siendo la primera de las dos sucursales que hoy tenemos en CDMX, convirtiéndose también en la primera de América Latina.
Consolidado entre los principales referentes de la comida japonesa en el mundo, Nobu conquistó en automático a los paladares chilangos. Una carta espectacular, fusiona la gastronomía peruana, con toda su riqueza en condimentos, y la comida tradicional japonesa. Sobresalen platos como el bacalao negro con salsa miso, las gyozas de wagyu con foie gras y los callos de hacha con salsa de wasabi y pimienta. Su selección de sushis y sashimis incluyen lenguado (de importación), erizo y macarela japonesa. Y claro… optar por el menú de degustación de siete tiempos nunca será una mala idea.
Para completar la experiencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de beber un sake elaborado especialmente para Nobu Matsuhisa.