Por Héctor Cruz
Si amas el Centro, si estás de visita, si quieres tener una de las mejores vistas de la ciudad y además quieres comer exquisito, con platillos que combinan lo tradicional mexicano y lo moderno, el restaurante La Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México es el lugar. Un atardecer o anochecer aquí, no tiene igual.
Desde que llegas el servicio es impecable, los meseros, el capitán, el gerente, todos te recibirán con una gran sonrisa y estarán al pendiente de lo que necesites. El sitio es fresco, con un gran decorado, pero no hay nada mejor que la vista, podrás apreciar el Zócalo, con todo su vaivén de gente, pero sobre todo la gran arquitectura de nuestra ciudad: El Palacio Nacional, la Catedral, el Palacio de Gobierno.
Los platillos de este lugar tienen un toque tradicional pero también moderno, cortes, aves, pescados, combinados con chapulines, con mole, con frutas de temporada, espárragos, chirimoya, chamoy, flor de calabaza y otros productos orgánicos, todo para dar una fusión exquisita. Por cierto, este restaurante tiene el “Distintivo H”, que otorga la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo para certificar los altos estándares de higiene utilizados en el manejo y procesamiento de los alimentos.
Les recomendamos probar los menús de temporada, por cada estación tienen uno, que van ensayando con meses de antelación hasta quedar satisfechos, porque en este lugar la atención y satisfacción de los comensales es lo primero. Un lugar que más que un desayuno, comida o cena te da una experiencia única relacionada con México, con sus sitios emblemáticos y con su comida ancestral. Todo el que vive o visite México debería ir por lo menos una vez a este lugar.