Seamos directos, la mejor carne del mundo sale de una especie de vaca muy especial. Una proteína tan suculenta que hicieron de su origen un género: la carne de Kobe. Y en Ixkati lo saben, por eso su carta es una biblia de este sabroso vacuno y te la ofrecen con la esperanza de que te conviertas en fanático de su cocina.
Este lugar ofrece las consabidas hamburguesas, pero hay un tipo muy especial de ella: la Portobello. 200 g. de carne de sirloin, servida entre dos hongos, uno gratinado y el otro marinado ($200).
Pero en esta vida, no todo puede girar en torno a la hamburguesa y este tipo de carne, ofrece variedad de preparaciones que valen la pena probar. El Oshisushi es un sushi prensado recubierto con láminas de carne de kuroge (el otro nombre del Kobe) y con tres opciones de corte a elegir: New York, Rib eye y filete.
Hay otras opciones más conservadoras pero igual de ricas: pastas, pizzas de salami y empanadas de carne. Todas, elaboradas con un alto nivel de calidad, frescura y amor. Si vas acompañado de un no-carnívoro, el lugar ofrece una serie de opciones vegetarianas interesantes: ensalada de queso de cabra con quinoa, ensalada de quinoa con mango y la pizza vegetariana.
Si aún no te convencimos, te presentamos a pizza de láminas de carne: una pizza cubierta de láminas de carne de Rib eye, queso gouda y una cantidad obscena de pomodoro. No probarás otra igual, de verdad.