Entre maullidos, ronroneos, caritas gatunas tiernas, café y comida en forma de minino, en el Catfecito Condesa pasan la tarde los chilangos catlovers. Jugar con gatitos o solo observar sus fascinantes movimientos es uno de los mejores pasatiempos y una de las mejores maneras de liberar estrés, así que aprovecha este café de gatos donde puedes hacerlo con una chela y una burger. Si te llevas particularmente bien con alguno, quizá lo puedas adoptar y llevarlo a vivir contigo.
Como se puede intuir, en Catfecito todo es temático de gatos, desde los nombres de los platillos en la carta –como la pasta Meow– hasta los productos que se venden, que lo mismo pueden ser para las mascotas o para sus dueños: tazas, souvenirs e incluso obras de arte. “Cualquier artista plástico puede venir y exponer aquí su obra siempre y cuando se relacione con gatos —cuenta Haydeé, la “líder de la manada” en este singular café—. Cambiamos de artista cada uno o dos meses, para darle rotación a los materiales”.
Qué comer en Catfecito Condesa
Desde baguettes, ensaladas y pastas, hasta hamburguesas y sushi –en forma de
Para acompañar, una chela artesanal Meow –ámbar u oscura–, un coctelito, un café (Catpuchino, Suaves Ronroneos o Bombonero Cat, con bombones), o una de sus famosas malteadas para ‘adult cats’. Las más pedidas son la ‘Irish Cat’, que lleva chocochips y Baileys, y la ‘Scottish Cat’, que lleva chocolate, vainilla y whiskey.
Seguro te interesa esta guía de restaurantes, bares, heladerías y cafés pet-friendly en la Ciudad de México
Café con causa
Otra de las razones para venir a Catfecito es que se trata de un concepto con causa. “Las ganancias de este lugar son a beneficio de la AC sin fines de lucro ‘La Casa del Gato Gazzu —cuenta Haydée—. Como podrás imaginarte es muy caro rescatar, esterilizar y mantener gatitos para darlos en adopción, por lo que decidimos abrir este lugar para financiar la AC. Aquí incluso recibimos donativos, todo es completamente transparente. Si no quieren donar efectivo, también pueden donar en especie, que en el refugio siempre hacen falta”.
Además, la mayoría de estos peluditos son adoptables. Solo Higo, Coco, Haley y Astro son los gatos de la casa. Todos los demás se pueden adoptar. El proceso es muy sencillo, tarda de 2 a 3 semanas máximo y se entregan esterilizados, desparasitados y con prueba de leucemia felina. También hay una carpeta de adoptables que no están en Catfecito, pero que están en el refugio.
Así que ya sabes, ve a pasar una tarde gatuna –hasta las chicas que atienden tienen orejitas de gato–, acaricia, juega, observa y convive con mininos preciosos y chance hasta sales con nuevo compañer@ de vida. ¡Ah! En el mes de tu cumpleaños, Catfecito te regala un cupcake, solo tienes que presentar una identificación y te llevas tu regalo cumpleañero. ¡Miau!
Catfecito Condesa
- Dónde: Baja California 266, Hipódromo Condesa
- Cuándo: mar-sáb: 12-20 h, dom: 13-20 h
- Cuánto: $ (menos de $200), tc: todas
Si eres dog-person, te interesan estos lugares donde hay menús especiales para lomitos: