El nombre que los dueños eligieron para su restaurante no sólo hace honor a David Bowie, también a una pequeña localidad texana llamada así, donde inventaron un cuchillo de pelea muy parecido al que ellos utilizan para partir la carne y se llama bowie knife.
La especialidad es la cocina de humo que se consigue gracias a un horno rústico que se utiliza desde los tiempos de los mayas y que lleva el nombre de pib. Dentro, los ingredientes se exponen a distintos métodos de cocción.
El carpaccio de betabel, por ejemplo, pasa directamente del agua a la leña con carbón de mezquite para que tome el sabor ahumado, asimismo se acompaña con zanahorias rostizadas e incineradas. Y para que puedas percibir la preparación, el platillo llega en una caja con tapa transparente para encapsular el humo, un ingrediente más en vegetales, pescados, cortes de carne, aves y hasta en la ginebra. Uno de los gins con humo es el de toronja con Campari que mezclan directamente en la mesa y que al beberse huele y sabe a romerito quemado.
El lugar tiene música tipo lounge. La carta es corta, pero la oferta es variada. Si tienes antojo de mariscos pide el pulpo torero con chorizo y chicharrón, pero si comes carne debes probar el Short Rib en puré de calabaza con salsa de whisky. Por cierto, el lugar tiene una carta de whiskys artesanales que maridan bien con el sabor ahumado de los platos.
(NOTA: El restaurante abrió en un principio en Santa Catarina 207, San Ángel)