Abril le pertenece a los niños, lo sabemos. Por fortuna, esta ciudad está lista para los festejos y las comilonas por el Día del Niño. Así que recorrimos la ciudad en busca de los mejores restaurantes –más allá de los de comida rápida– para llevar a comer a los más pequeños de la familia; todos los seleccionados son una mezcla de platillos ricos, divertidos y hasta mágicos. Desde lugarcitos inspirados en Harry Potter –como Incantatum– hasta restaurantes donde el cereal con leche es la estrella para desayunar comer o cenar; sin olvidar las famosas y encantadoras cochidonas, servidas con un shot de leche, o sandwichitos que se sirven todo el día. Todos encantadores. Nosotros ponemos la lista, tú elige el lugar.
Visita estos restaurantes para comer con niños en CDMX
Fat Boy Moves
Un menú breve de comida con influencia coreana, postres deliciosos y divertidos que se ganarán el corazón y el paladar de chicos y grandes. Hay desde pollo frito con miel hasta arroz con arrachera y mucho más. El postre del lugar es el Taiyaki, un tradicional pastel japonés con forma de pescadito, servido con helado de bombón y chocolate. Otro imperdible son las cochidonas, tres donas pequeñitas con forma de cerdo acompañadas con un shot de leche.
Av. Tamaulipas 147, Hipódromo
Quesería de mí
El paraíso del queso y, seamos serios, qué niña/o no lo ama. Como una merecida carta de amor al quesito, prueba el Croque Monsieur, “el sándwich favorito de los franceses” o el Croque Madame. Los hot cakes tradicionales son una delicia de buen tamaño.
Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa
Papa Guapa
Un restaurante especializado en papas rellenas, uno de los restaurantes para comer con niños perfecto. El menú consta de más de 10 papas rellenas al horno y cada una lleva el nombre de alguna celebridad del cine, la televisión o la música. Hay para todos los gustos.
Orizaba 4B, Roma Norte.
Frëims
Sandwichitos para desayunar, comer y cenar. Hay terraza al aire libre para que toda la familia pase un buen rato.
Av. Ámsterdam 62 Int. Loc. B, Hipódromo Condesa.
We Love Burgers
¿A qué niño no le gusta una buena hamburguesa con papas? Tampoco los adultos nos salvamos de caer en la tentación de esta delicia grasabrosa. Estas burgers le ganan a varias de los restaurantes para comer con niños.
Av Michoacán 172, Hipódromo Condesa; Plaza Villa de Madrid 3, Roma Norte; Calle Río Lerma 159, Cuauhtémoc
El Merendero
Malteadas y hamburguesas en un ambiente súper retro. La decoración seguro te transportará a otro ambiente. Checa también sus pizzas y crepas.
Calle Higuera 22, Barrio La Concepción; Av. Tamaulipas 228, Hipódromo; Amores 1553, Col del Valle Sur
Estación Cereal
Otro favorito entre los restaurantes para comer con niños. Si tus hijos –o tú– son amantes del cereal, este lugar los volverá locos. Aquí tienen más de 150 diferentes y los hay nacionales e internacionales. También puedes escoger diferentes toppings como helado, frutas, dulces, galletas, avenas o jarabes. Y para rematar, el tipo de leche que quieras, entera, deslactosada, de coco, soya, nuez, arroz o almendra.
Cuernavaca 44, Condesa
Changos
Juegos para que los chiquitines se diviertan hasta el cansancio. En el menú están las delicias fritas que todos aman, como pollo o pescado empanizado, alitas y papas, pero también tienen ensaladas, sopas y hamburguesas. Para los grandes también hay diversión, en el menú encontrarás cervezas y vino.
Av. Miguel Ángel de Quevedo 475, Romero de Terreros
Chuck E. Cheese´s
Si ya visitaste todos los restaurantes para comer con niños y ninguno te funciona, prepárate para que tus pequeños no se quieran ir de este lugar. Aquí hay muchos juegos que tienes que pagar con fichitas. Tienen paquetes que te incluyen tokens, refrescos y pizza, por eso es favorito entre los restaurantes para comer con niños. Tienen varias combinaciones pero también te dan chance de armar la propia.
Avenida Ejército Nacional 769, Ampliación Granada; Prolongación Paseo de la Reforma 400, Santa Fe; Av. Universidad 1778, Romero de Terreros
También lee: La guía definitiva de restaurantes 24 horas en la CDMX
Monas Fun and Food
No importa la edad que tenga tu chilanguito, aquí se garantiza una actividad diferente para todos. ¡Ojo! que tienen cover para que los pequeños puedan ingresar a estas áreas, cambia con el horario. Puedes venir a desayunar o comer y los niños no se aburrirán.
Laguna de Mayran 250, Anáhuac; Dr. José María Vértiz 1051, Vértiz Narvarte; Lomas Verdes 807, Lomas Verdes
Comicx
Otro de los restaurantes para comer con niños es este. En caso de que tu chilanguito sea amante de los superhéroes, amará este lugar. Todo está adornado con esta súper temática que seguro los emocionará. Cuentan con menú infantil para los pequeñines y normal para los grandes. Pizzas, hamburguesas, alitas, macarrones con queso y ensaladas.
Eje 1 Nte. 259, Buenavista; Calzada Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas
The Bob Marlin
No es como tal uno de los restaurantes para comer con niños, pero las familias son bien recibidas. El ambiente ayuda porque es un restaurante informal y con atención que pareciera entre amigos. Comida auténtica de Sinaloa.
Avenida Nuevo León 46, Hipódromo
Incantatum
Este es uno de los restaurantes ideales para los Potterheads de corazón. El lugar está ambientado con todas las maravillas del mundo mágico. En el menú tienen hamburguesas, dedos de queso, malteadas y su famosa cerveza de mantequilla.
Avenida Revolución 107, Tacubaya
Be Bops Diner
La vibra de los 50’s es la temática de la casa. Puedes pedir comer en uno de sus coches –si como ese de Pulp Fiction– o en las cómodas cabinas. Hamburguesas, malteadas, dedos de queso, alitas y cerveza –para los grandes–, son de las algunas cosas que podrás probar.
Medellín 188, Roma Norte
El Caldero Chorreado
Otra opción para los fans de Harry Potter es esta pintoresca y mágica cafetería. La cerveza de mantequilla es su bebida más pedida, pero también tienen cafés que todo muggle conoce. Checa sus postres como la Snitch dorada hecha de pastel de vainilla y fondant. También tienen sección de recuerdos donde podrás llevarte una ranita de chocolate. Perfecto entre los restaurantes para comer con niños.
Popocatépetl 66, Portales Sur
Patronus
Otro de los restaurantes para comer con niños en donde podrás sentir la vibra del mundo mágico es aquí. El menú consta de hamburguesas, jochos, alitas, ensaladas y tortas de cochinita. Échale un ojo a la carta de bebidas que están bautizadas con divertidos nombres.
Mixcoac 21, Merced Gómez
Down The Rabbit Hole
Una cafetería y crepería temática e inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.
Calz. Obrero Mundial 839, Álamos
El mesón de los tres magos
Este otro restaurante con influencia mágica ofrece pizzas, pastas, ensaladas, sándwiches, nachos, cazuelas de mac & cheese y más comida golosa para disfrutar. Prueba sus brebajes como la poción multijugos, la cerveza de mantequilla o la poción crece huesos.
Andorra 16, Carmen
Casa Club del Académico
La belleza del lugar radica en sus amplios jardines verdes en donde tu niño se la pasará divirtiéndose. Tienen juegos inflables, actividades lúdicas y espacios especiales para ellos. Los fines de semana tienen servicio de buffet con diferentes platillos deliciosos.
Av. Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria
La Comarca “Meat & Chips”
Los fanáticos de la Tierra Media también tienen un espacio para transportarse a su lugar favorito. Prueba sus desayunos que incluyen fruta y café o té o éntrale a sus comidas dignas de enanos. Tienen una que otra opción vegetariana para tus amiguitos élficos. Otra buena opción de restaurantes para comer con niños.
Av. Revolución 571A, San Pedro de los Pinos
Taco Game
Aquí dejarás a tus niños hacer lo que no los dejas hacer en casa, jugar videojuegos y comer. Una bebida y una botanita te da derecho a dos horas de juego libre. Tienen tacos, nuggets, papas, alitas, hamburguesas o ensaladas. Cuentan con más de 1 000 juegos diferentes de todas las consolas que puedas imaginar.
Av. Coyoacán 119, Del Valle Norte
Además de los restaurantes para comer con niños, te recomendamos: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX