Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana (y pa’ que te quedes en casa), te compartimos la receta tacos al pastor y suadero.
#MartesDeTacos: receta tacos al pastor y suadero pa’ cocinar en casa
Sabemos que extrañas como nosotros la sabrosa comida callejera de la CDMX. Es por ello que en el #MartesDeTacos de hoy te presentamos cómo cocinar taquitos de pastor o suadero en casa. Versiones hogareñas de los antojitos callejeros por excelencia, ¿jalas por unos?
Tacos de suadero
Ingredientes
- 1 kilo de suadero (en cubos)
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 300 mililitros de leche
- 200 mililitros de agua
- 2 hojas de laurel
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Una receta de lo más sencilla. Para ella solo necesitas marinar una noche anterior el suadero con leche, agua, laurel, sal y pimienta (todo en refrigeración).
Para cocinarla, deberás llevar la carne a la olla express y cocerla con suficiente agua por aproximadamente 20 minutos (con la cebolla, el ajo, sal y pimienta).
Colaras la carne para retirar el exceso de agua y por último freiras en un sartén amplio la carne. Para servir cada taquito pícaras cebolla y cilantro y acompañarás con salsa y limoncito.
También puedes leer: ¡Aprende a cocinar con los personajes de Pixar!
Tacos de pastor
Los más añorados por todos los chilangos. Cabe recalcar que ella no quedará precisamente como nos gustan (por la falta de un trompo). Pero es la mejor forma de cocinarlos y seguro calmará tu antojo por unos taquitos.
Ingredientes
- 1 kilo de lomo de cerdo
- 2 cebollas
- 3 ajos
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de concentrado de pollo
- !/2 litro de vinagre
- 10 piezas de chile ancho
- 10 piezas de chile guajillo
- Pimienta gorda y sal
Preparación
Para esta receta solo debes de licuar: 1 cebolla, ajo, comino, concentrado de pollo, vinagre, chiles secos, pimienta y sal. Con esta mezcla pondrás a marinar el lomo de cerdo en trozos pequeños.
Dejarás reposar por un día en refrigeración. Después freiras en un sartén amplio en tandas pequeñas y retirando bastante de la marinada para que no quede muy jugosa la carne.
Por último armarás cada taquito con piña, cilantro y cebolla picada; y por supuesto salsa y limón al gusto.
Te quedaste con antojo, éntrale a este #Grasabroso:
También puedes leer: ¡Mojitos a domicilio en CDMX! La mejor opción pa’ curar el calor