Dicen que el recalentado suele ser mejor que la cena, y sí. La razón: al recalentar cualquier platillo este pierde líquido y el sabor se concentra aún más. Como el recalentado también es sinónimo de seguir la fiesta, acá va una guía con opciones para aprovechar el recalentado y continuar el disfrute.
Recomendaciones para aprovechar el recalentado de Navidad y Año Nuevo
Antes de comenzar a hablar de cómo podemos adaptar el recalentado en nuevos y creativos platillos, van algunas generalidades para simplemente recalentar los platillos navideños.
También lee: Siete lugares para disfrutar un rico chocolatito caliente
“Para recalentar platillos como romeritos o bacalao, que son caldosos, los podemos recalentar en una olla directo al fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se queme el fondo”, dijo el chef Luis Rosillo. En caso de que la comida se haya hecho pastosa o seca, “podemos preparar un caldo de verduras con cebolla, ajo, poro, apio y zanahoria para reponer los líquidos que perdió el platillo”.
Cómo se prepara este caldo de verduras: unos 500 gramos de todas estas verduras, más dos litros de agua, dejarlo hervir y ¡voilá!
Van más consejos del chef: para recalentar platillos como pierna, lomo y pavo se sugiere meterlos al horno a 180° por un par de horas (suponiendo que queda unos 3 kilos o más). Siempre cuidando bañar el producto con los jugos que siga soltando; si llegara a estar muy seco podemos usar el mismo fondo de verduras para bañarlo.
También checa: Restaurantes con chimenea para combatir al frío
Para recalentar rostizados: poner una olla de un litro con aproximadamente 500 ml en el horno y precalentarlo a 200°. Después de 10 minutos, meter el producto. Esta técnica permitirá que se queme o la costra quede demasiado dura.
Ahora sí, convierte tu recalentado en deliciosos platillos, según Mariana Orozco, cocinera (puedes leer más de sus consejos y clases de cocina en su cuenta de Twitter).
Con el pavo
Una ensalada también: