Esta ciudad que todos los días lidia con el sistema, la burocracia, la transa, las fake news y los baches de las calles se merece un domingo de desayuno largo, suelto y feliz, sin las prisas y las restricciones de los días de chamba. No importa si te levantaste a las ocho o a las doce del día, siempre habrá un rico desayuno familiar en CDMX para ti —una de las cosas chingonas que nuestra ciudad tiene para nosotros—.
También checa: Nuevos lugares para desayunar en CDMX
Desayuno familiar en CDMX: Puntarena
Puntarena es un gran lugar para un desayuno familiar en CDMX. Si estás pensando en huevitos benedictinos o copa de yogurt griego y frutos rojos con granola orgánica, estás yendo en la dirección incorrecta. Aquí se trata de comer rico y —muy pero muy— abundante. Echa ojo:
Torta de chilaquiles con milanesa gratinada
Se llama “La Emblemática” y es una monstruosidad hermosa y deliciosa. Es tan grande que no puedes comerla como una torta normal, lo mejor es cortarla con cuchillo y tenedor, sobretodo porque la milanesa es gordita y con haaaarto queso. ? ($160) Sí, está tan rica como imaginas y sí, es perfecta para compartir entre dos personas (a menos de que tu hambre sea gigantesca).
Molletón puerco
El nombre te debe de decir mucho de lo que es este platillo ?. Imagina un mollete grande con frijolitos (sazonados con chorizo) y mucho queso gratinado. Ahora añádeles jamón. ¿Ya los tienes en la mente? Agrégales también tocino, chorizo y más quesito fresco encima. ($170).
Huevos ahogados con camarones
Camarones frescos, gorditos y bonitos se mezclan con unos tiernos huevos ahogados y un adobo picosito. Se sirven, además, con un montón de aguacate, nopales y chile serrano. Este platillo no es taaan grande como para compartir, pídelo para ti solo. ($120).
Entre otras cosas deliciosas y garnachosas está los Tapachules (tostadas de cochinita, $110), tlacoyos hidalguenses, flautas tabasqueñas, huaraches con rib-eye… ¡fuf! A estas alturas seguro que ya se te antojó todo. Lo mejor es la relación precio-calidad: pura cosa buena a buen precio y estas porciones monumentales.
Además, el pan de casa es delicioso (aunque se acaba temprano) y la vista de puros arbolitos. Un GRAN lugar para echar un rico desayuno familiar en CDMX.
También checa: El finde es para desayunar a mediodía: 12 opciones de brunch en CDMX
Puntarena:
Dónde: Pedregal 24, Lomas-Virreyes, Molino del Rey
Horarios: lunes a sábado 13:00-23:00, domingo 13:00-18:00
Cuánto: $250
También te recomendamos: Nacú: flautas ahogadas de jaiba y otras ricuras jarochas