Durante siete años Heladería Escandón ha sorprendido y conquistado paladares con la originalidad de sus sabores. A ella se suma Punksicles, paletas con formas muy distintas a las que estamos acostumbrados; están las Lollipets con forma de perro y de gato, de Grogu –o Baby Yoda pa’ la banda– y otros personajes Star Wars; también están Totoro, Hello Kitty, además de la muy monstruosa, pero sabrosa, paleta conforma del monstruo de la Laguna Negra.
No solo eso, si lo tuyo es la música hay paletas con el famoso rayo azul y rojo que atraviesa el rostro de David Bowie. La serpiente del álbum negro de Metallica, el logo de The Rolling Stones, que en este caso es una deliciosa lengua de fresa. Y agárrate, porque ya viene la post-punksicle con la portada de Unknown Pleasures y otra de The Velvet Underground & Nico… Con todo y banana de Andy Warhol.
Una heladería con corazón punk
Lo punk de este concepto va mucho más allá del nombre y va muy ligado al “hazlo tu mismo” o “Do It Yourself” (DIY) que promueve este género; prácticamente todo lo que ves en Heladería Escandón/Punksicles fue diseñado, creado, reciclado o modificado por Max Olvera e Ilián Castañeda. Los meros, meros paleteros, que además de decorar, diseñar logos, moldes y llevar cuentas de redes sociales también crean los sabores; –según lo que se les venga a la cabeza– y una que otra tendencia, como Buzz Lightyear; los vasos con luces fueron tuneados por Max quien le adaptó las luces al vaso, que puedes usar más de una vez.
En punksicles siempre habrá sorpresas
La vida es una tómbola tom-tom-tómbola y los sabores de helado que puedes encontrarte en tu visita también. El día que le caímos había con M&M´s, de mango, de miel orgánica y el heladito fiu fiu: mezcla de caramelo y chocolate. Te recomendamos probar las tururú; paletas con forma de varios logos de las estaciones de línea 2 del metro, definitivamente, la paleta más chilanga que podrás encontrar en la ciudad. Ah, también cuentan con carrito para eventos, pa’ que se arme la fiesta.
Para Ilián y Max, lo más importante es que sus helados y paletas sean divertidos, únicos y ricos. Por lo que si se te antoja añadirle algo a tu helado, brownie o malteada, puedes preguntar –y si es posible– te darán gusto; pues para ambos es importante consentir a quienes llegan. Así que ya lo sabes si andas buscando un lugar para bajarte “la calor”. Heladería Escandón/Punksicles es un lugar con mucha actitud, sabores originales, su propia playlist, además de ser petfriendly.
No lo pienses más, lánzate por una paleta y saborea el punk.
Cuánto: $65-100
Dónde: Celaya 9, colonia Condesa
La rola del Tri que narra el romance de Caro Quintero con Sara Cosío