Mexicano que se respeta sabe apreciar un buen pozole. Este rico caldo con maíz y carne, levanta muertos, cura corazones y alivia el alma. Existe el verde, el blanco o el rojo y cada uno tiene alguna particularidad que amamos. Por eso es que hicimos esta humeante y deliciosa lista de pozolerías en nuestra amada urbe. ¡Lánzate a probarlos todos!
La pozolerías más deliciosas de la ciudad ?
Casa Licha
Desde 1960, Casa Licha es la maestra del pozole estilo Guerrero. Tienen verde y blanco con pollo, puerco o cabeza y se sirve con chicharrón y aguacatito. También manejan diferentes tamaños: plato, la cazuela chica y la cazuela grande –que es ENORME–. Échale ojo a otros de sus platillos obligados como las chalupas, la pata cocida y el arroz con mole.
Dónde: Sur 69-A 513, Justo Sierra
Cuándo: sábado 9:00 a 21:00, domingo 9:00 a 19:00
Costo: $150
Casa de Toño
Esta es una de las pozolerías más conocidas—y queridas— de la ciudad. Su pozole rojo con lechuga y rábanos es el bendito cura crudas del fiestero empedernido. Uno de sus muchos encantos es el servicio, que es rápido y eficaz. Cuentan con dos sucursales 24 horas para que el pozole, quesadillas, sopes y demás delicias nunca falten.
Dónde: Avenida Cuauhtémoc 439, Piedad Narvarte
Cuándo: 24 hrs
Costo: $150
El Pozole de Moctezuma
Este es otro referente de pozole guerrerense bueno, bonito y barato. Hay blanco y verde y lo puedes acompañar con aguacate, chicharrón, tostadas o ¡alacranes! Éntrale a sus tacos de chorizo y a su lengua Moctezuma. Otra belleza del lugar son sus postres, como el pastel de Oreo supremo o las gomitas de mezcal.
Dónde: Moctezuma 12, Guerrero
Cuándo: lunes a sábado 14:00 a 19:00
Costo: $200
Potzolcano
Muchos dicen que este es el mejor pozole de Observatorio y sus más de 15 años de experiencia lo avalan. El de aquí es estilo Guerrero-Chilango, acompañado con lechuga, rábanos y aguacate. Puedes pedirlo de pollo, maciza, cabeza o el especial de oreja o lengua. Si no eres afecto al pozole —dijo nadie nunca— también tienen enchiladas, tacos dorados, tostadas y chilaquiles.
Dónde: Av Observatorio 409, Hidalgo
Cuándo: lunes a sábado 10:30 a 20:30, domingo 11:00-19:00
Costo: $150
También lee: ¡A comer pancita! Siete lugares para curar la cruda con menudo picosito
Casa Tixtla
Otra de las pozolerías imperdibles es Casa Tixtla. Aquí también lo hacen estilo guerrerense y es muy querido por los vecinos de la colonia. Hay verde y blanco y lo puedes acompañar con chicharrón, aguacate, lechuga y rábanos. También tienen antojitos, como tostadas, chalupas, tacos, sopas, quesadillas y carnes.
Dónde: Juan E. Hernández y Dávalos 36, Algarín
Cuándo: lunes a domingo 10:00 a 21:00
Costo: $200
La Troje
Llevan más de 20 años sirviendo pozole estilo Zacatecas, de Nochistlán, para ser exactos. Se prepara con maíz morado, que al cocerse toma una tonalidad rosa y consistencia suave; se sirve con pollo, maciza y cabeza. Manejan tres tamaños y los puedes acompañar con lechuga, rábanos, aguacate, orégano, cebolla, piquín y salsa roja, pa’ que pique rico.
Dónde: Plan de Ayala 345, col. Nueva Santa Anita
Cuándo: martes a domingo de 12:00 a 23:00
Costo promedio: $150
Los Tolucos
Este es el templo del cerdo, en sus presentaciones más queridas y grasabrosas que tiene la gastronomía mexicana. Tienen pozole blanco y verde y puede ser de maciza, surtida, lengua, cuerito, oreja, trompa o pollo. Con ganas de algo menos caldoso, éntrale a los tacos de carnitas. De esos te recomendamos el taco de achicalada, que son residuos de carnitas bien fritos, llenos de colesterol, pero deliciosos.
Dónde: Juan E. Hernández y Dávalos 40, Algarín
Cuándo: lunes a domingo 10:00 a 21:00
Costo: $250