Mexicano que se respeta sabe apreciar un buen pozole. Este rico caldo con maíz y carne, levanta muertos, cura corazones y alivia el alma. Hay verde, blanco o rojo y cada uno tiene alguna particularidad que amamos. Si también te encanta esta delicia y piensas que ya los has probado todos es porque no conoces Pozolería la Troje. ¡Van calados y garantizados!
En este lugar llevan más de 20 años sirviendo pozole estilo Zacatecas, de Nochistlán para ser exactos. Se prepara con maíz morado, que al cocerse toma una tonalidad rosa y consistencia suave; se sirve con pollo, maciza y cabeza.
Manejan tres tamaños: mini, para los que comen como pollito, regular y grande, para aquellos con hambre voraz. El tradicional va con col, pero también lo puedes acompañar con lechuga, rábanos, aguacate, orégano, cebolla, piquín y salsa roja, pa’ que pique rico.
Aunque la estrella del lugar es el pozole, tienen otros platillos que son igual de ricos. Los asiduos del lugar, recomiendan las enchiladas de mole con pollo y haaarto queso. Y como en gustos se rompen en géneros, también podrás devorar cecina enchilada, tostadas de pata, tacos de cochinita, carne asada con nopales y cebollitas, enchiladas verdes… bueno, ya te das una idea, ¿no? Pásate la sagrada vianda con un refresco o una cerveza bien muerta.
El lugar es simple, ideal para ir con la familia o los amigos, ya que el ambiente es relajado y casual. El servicio suele ser rápido, pero mucha gente quiere entrar al Nirvana del pozole, así que ve con paciencia, pues la espera valdrá la pena.
Y si vas a romper la dieta con el pozole y tostadas, de una vez hazlo con ganas. Te recomendamos ordenar un pastel de cinco chocolates con un cafecito de olla para que disfrutes de la buena vida.
Date una vuelta a Pozolería La Troje
Dónde: Plan de Ayala 345, col. Nueva Santa Anita
Cuándo: martes a domingo de 12:00 a 23:00
Costo promedio: $150
También te puede interesar: Saca tu lado cosaco con estos 5 drinks con vodka ?