Se asoma el invierno y los chilangos ya nos estamos echando hasta la cobija encima. La buena noticia es que hay ponche navideño para remediar el frío y, por fortuna, no tenemos que esperar a ir a alguna posada para entrarle. Acá siete sitios para beberlo:
El ponche navideño más rico de nuestra ciudad
La Lorena
La Lorena es un restaurante muy femenino de las Lomas donde puedes encontrar uno de los mejores scones de la ciudad. Pide uno —o dos— de esos panecitos originarios de Escocia y un ponche navideño para bajarlo. Aquí lo hacen de forma tradicional, así que no hay pierde.
También checa: Bebidas alternativas para el frío
Cielito Querido
Si ya no puedes más con el antojo de un ponche y lo tuyo no es eso de picar fruta y esperar a que hierva el agua, en Cielito Querido tienen. Lo mejor de todo es que hay tantas tiendas regadas por la ciudad, que seguro encuentras una cerca de tu escuela, casa o chamba.
Mercado de Medellín
Los mercados siempre son la mejor alternativa para beber algo con sabor casero y a precios que te hacen decir «¡dame cinco!». Y el ponche no es la excepción, lo difícil será elegir algún puesto para echarte uno.
Don Paletto
Para los valientes que creen que comer helado no se asocia con la temperatura, en Don Paletto tienen uno de ponche de frutas. Originalmente, la heladería se ubica en Popotla, pero tienen varias sucursales. La más reciente se abrirá en San Pedro de los Pinos.
También checa: Rituales chilangos para el frío
Art Caffé
Algo parecido al ponche mexicano es el kompot. Esta bebida originaria de Rusia la preparan con manzana, pera, cereza y es endulzada con azúcar. Acompáñala con su delicioso pan de miel. Sirve que descubres otra gastronomía y te quitas el frío.
[td_smart_list_end]