Tenemos una fascinación con las cosas pequeñas. Es algo que no podemos evitar, cuando vemos la versión mini de algo, nos produce una extraña satisfacción y si se puede comer, mejor. Es por eso que pastelería La Miniatura, ha tenido tanto éxito durante tanto tiempo. Aquí manejan la versión pequeña de nuestros antojos más golosos para sentir menos culpa. #GanandoComoSiempre
Hace 45 años, el Sr. Julián Ramírez abrió esta -pequeña- panadería sobre la calle Niños Héroes en la Doctores. Desde un principio, sus esponjosos panes se destacaron por su sabor y porque eran miniaturas. Conchas, mantecadas, bisquets, donas y más, en un sólo bocado. Después, nació la idea de los pasteles minis; don Julián en un principio sólo los hacía para algunos clientes, hasta que la demanda los hizo incorporarlos al menú.
Si piensas que son como los típicos pasteles de todos lados, te equivocas. Aquí encontrarás réplicas pequeñas, de los pasteles tradicionales de bodas y quince años. El primero que se hizo era el clásico de vainilla con fresa y glaseado blanco. Ahora tienen más sabores de pan, relleno y glaseado; miden aproximadamente entre 5 y 30 cm. Los diseños que manejan son para el niño, para la niña, para mamá, para papá y para todos los amantes de las delicias dulces.
También lee: ¿Un pulquito? Ya te lo puedes echar en forma de helado
También puedes armar tu propio pastel, primero tienes que escoger el pan: vainilla o chocolate. El siguiente paso es seleccionar el relleno: mermelada de fresa, duraznos, nutella, fresas, chocolate. Después la cubierta de chantilly, glaseada o chocolate. Finaliza con las decoraciones que pueden ser flores, panditas, chocolates, perlas y todo lo que quieras. El precio variará dependiendo de la combinación que hagas.
Aparte de pasteles minis, en pastelería La Miniatura, también encontrarás pasteles de tamaños normales, gelatinas, galletas, bocadillos y hasta canapés, para que brilles en cualquier reunión.
A pesar de que el temblor del 85′ dañó el lugar en el que se encontraban, se mantuvieron en pie y hoy tienen 3 sucursales más. Una en la Roma, otra en la San Rafa y una más en el Centro. Ya no tienes excusas para no ir a deleitarte con sus mini delicias.
Dónde: Av. Niños Heroes 64, Doctores,
Cuándo: lun-vie 6-22 h, sáb-dom 8-20 h
Costo promedio: $35-$190