No importa si es temporada de patos o conejos, porque siempre es un buen momento para comerse un sabroso pastel de zanahoria. Haz un co-co-combo breaker con un rico café o frapuchino. Échale un ojo a esta lista que hicimos con nuestros pasteles favoritos en CDMX.
Belmondo
Si vas a Belmondo y no pruebas el pastel de zanahoria es como si no hubieras ido. La textura del pastel es suave, casi se deshace en tu boca. Arriba lleva betún de queso y se decora con nueces para tener el final que te mereces.
Dónde: Emilio Castelar 171, col. Polanco
Cuándo: lun-vie 8-0, sáb 9-0 h, dom 9-18 h
Costo promedio: $100
Pastelería La Casita
En este lugar encontrarás muchísimos postres para cada gusto. Nosotros te recomendamos este coqueto pastel de zanahoria que está elaborado con canela, decorado con betún de queso y una pequeña zanahoria. Hay dos tamaños: el grande, para el pachangón familiar, o el individual, para saciar el antojito pecaminoso.
Dónde: Av. Prolongación Reforma 1297, col. Bosques de las Lomas
Cuándo: lun-sáb 9-20 h, dom 9-19 h
Costo promedio: $40 individual, $470 grande
Matisse
En este restaurante/pastelería/bar, tienen un pastel muy rifado. El pan es suave y dulce, lo que hace sobresalir a las nueces. Está cubierto con betún de queso y se adorna con más nueces y dos zanahorias hechas de fondant.
Dónde: Eugenia 111, col. Del Valle
Cuándo: lun-sáb 7:30-18 h, dom 8-22 h
Costo promedio: $350-$450
También puedes leer: Descubre las crepas más kawaii de CDMX
The Palm
Este pastel de zanahoria no lo tiene ni Obama. Es de los postres IM-PER-DI-BLES si visitas este lugar. Tiene siete deliciosas capas rellenas de queso crema con nueces tostadas, es perfecto para compartir –o no??♀️–.
Dónde: Presidente Intercontinental (Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe)
Cuándo: lun-jue 13-23 h, vie-sáb 13-1 h, dom 13-19 h
Costo promedio: $150
Bó Pastisseria
Los postres de aquí son los tradicionales, pero con algunos toques modernos. Solo usan ingredientes locales y de temporada para ofrecerte lo mejor de lo mejor. En el menú hay tartas, galletas, panqués y un montón de cosas más, pero uno de los obligados es el pastel de zanahoria. Manejan dos tamaños, per tú rífate con el grande para quedar bien con los suegros.
Dónde: Fernando Montes de Oca 114, col. Condesa
Cuándo: lun-vie 8-20 h, sáb 9-20 h, dom 9-19 h
Costo promedio: $57 individual, $335 grande
Fournier Rousseau
Cuando andes en la Roma y tengas ganas de pecar como se debe, no dudes en visitar esta chula cafetería. El pastel que hacen aquí lo preparan con harina integral, zanahoria, nuez y betún de limón con queso crema. Tiene el balance perfecto entre lo dulce y lo acidito. #AmorAPrimeraMordida
Dónde: Córdoba 108, Roma Norte
Cuándo: lun 9-18 h, mar-dom 9-20 h
Costo promedio: Chico $85, Grande $400