Maque
Estos panes de muerto son probablemente los mejores de la ciudad. Por su calidad y popularidad, suelen terminarse bastante rápido así que es mejor reservarlo por teléfono. Todos son preparados en la sucursal de Satélite y enviados a las otras tres. Son simples –sin relleno ni decoraciones– pero no por ello menos deliciosos.
Circuito Cirujanos 15, Ciudad Satélite, 5393-9987
Elizondo
Es una de las panaderías con mayor tradición en la ciudad. Forma parte del grupo Harinas Elizondo y tiene varias sucursales pero su matriz se mantiene en Polanco. Aunque su especialidad sean los churros, su pan de muerto es bastante bueno.
Ejército Nacional no. 963, Col. Irrigación, 2122 6070.
La Esperanza
La mejor sucursal de la enorme cadena es la de Narvarte, muy cerca del metro Eugenia. Abre todos los días del año desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Al igual que en Maque, el pan de muerto dura poco, así que hay que madrugar o reservar.
Tel. 1167 7887
Panmex
Lleva más de cincuenta años en el negocio y ofrece uno de los panes de muerto más tradicionales, sin ningún relleno ni ingredientes extras. Muy recomendable. Tiene siete sucursales en Pedregal, San Fernando, La Joya, Plaza Inn, Ajusco, Irrigación y Tecamachalco.
Tel. 5595 2768
Ambrosía
El grupo Ambrosía cuenta con una escuela de cocineros y es ahí en la que los estudiantes hornean el pan de muerto. Recién terminado, es enviado a todas las pastelerías y restaurantes operados por el grupo.
Periférico Sur 3395, Tel. 5645 4478
La Casita
Excelentes pasteles y galletas preparados en casa. A pesar de especializarse en productos muy gourmet, su pan de muerto es excelente. Recomendamos apartarlos. Cuenta con siete sucursales: en Bosques, San Jerónimo, Santa Fe, Interlomas, Virreyes y Coyoacán).
Tel. 5596 0538