A la hora de cocinar, el ingenio de los mexicanos es inigualable: tenemos las conchas rellenas de helado o los tacos de hamburguesa. Tranformamos cualquier comida, bebida o postre en algo único y digno de fotografía. Hablando de comidas extrañas tenemos las paletas de hielo exóticas, un postre del cual los chilangos nos volvimos muy fanáticos. Las hay con conejito de chocolate, de sabores extraños, con piquete y hasta de cheesecake. Date una vuelta a estas paleterías exóticas y prueba sus diferentes opciones para calmar el calor.
Paleterías exóticas en la CDMX que tienes que visitar
Blend Poptails
La paletería de Fernanda Pichardo sirve desde 2013 Poptails, una combinación entre popsicle y cocktail, o sea un coctel frío y muy pegador. Su lema es: «No es una paleta, es un cocktail congelado».
Tienen de paletas de caipiriña, gin y pepino, carajillo, absinthe y frambuesa, michelada, mezcal con mango, jamaica, horchata, mandarina, margarita con pandillas, y muchas más combinaciones deliciosas.
Dónde: Mercado Roma. Querétaro 225, Roma Norte
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 19:00
Cuánto: $30-$50
La Bohême
Este lugar es famoso por sus oferta de pan y repostería artesanal: por sus éclairs, tartas, millefeuilles, macarons. Sin embargo, tiene una sección deliciosa de pasteles en forma de paleta helada; tienen una cobertura de chocolate y un relleno de cheesecake, pay de limón o mousse de fresa. Es una de las opciones extras dentro de las paleterías exóticas de la ciudad.
Dónde: Querétaro 219, col. Roma
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 19:00, sábado de 9:00 a 20:00
Cuánto: $60- $100
La Pantera Fresca
Esta es una de las paleterías exóticas más famosas en la CDMX, seguramente conoces su invención más famosa: el Conejo en la luna, que es una paleta helada hecha con una base de leche con rompope y un conejo de chocolate dentro de ella. Además de esta paleta insignia, tienen la Flamingo a go go (paleta helada sabor chicle) y la Pandas muertos (paleta helada de limón con panditas dentro de ella).
Dónde: Tamaulipas 178, col. Hipódromo Condesa
Horario: lunes a domingo de 11:30 a 20:00
Cuánto: $20- $40
Ice Crime
Si de paleterías exóticas hablamos, Ice Crime es la que tiene los sabores más extraños. Tiene una de Jägermeister con Boost llamada Heisenberg –por el parecido que tiene con la droga de Breaking Bad–, otra de licor de plátano, vodka tequila y trozos de plátano llamada Chíngate un ruso. También tienen una con tequila Tradicional, jugo de limón y aguacate, llamada Avocado.
Dónde: Yautepec 164, col. Hipódromo Condesa
Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 20:00
Cuánto: $30- $50
Bendita paleta
Bendita Paleta es una franquicia de paletas heladas en la Ciudad de México que ofrece una gran variedad de sabores para estos días calurosos. Entre los sabores más populares están la de yogurt con frutos rojos, dulce de leche con chocolate blanco, naranja con albahaca, fresa con coco, cheesecake de blueberry, menta con chocolate y hasta de capuchino.
Dónde: Querétaro 225, col. Roma
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00
Cuánto: $40-$60
También se te puede antojar: Las 12 mejores (en serio) tostadas de mariscos en CDMX ???